gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: SCHWARTZMAN AVANZA TRAS UN «PEQUE»ÑO SUSTO

Foto: www.atpworldtour.com

Por la segunda rueda del Abierto de los Estados Unidos, Diego Schwartzman (13°) pudo doblegar al joven español Jaume Munar (85°) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2 tras lidiar durante casi tres horas de juego sobre el cemento del court N°13 de Flushing Meadows, y ahora, debe esperar que finalice el duelo entre Kei Nishikori (21°) y Gaël Monfils (39°) para conocer quién será su oponente en la siguiente fase del certamen.

Ambos comenzaron con muchas imprecisiones el encuentro, a tal punto que, se produjeron tres quiebres de saque consecutivos. Con excepción de su servicio, con el que tuvo una baja efectividad en relación a sus registros habituales y, que también lo condujo a entregar cinco dobles faltas durante ese parcial, el argentino fue conciliándose con su juego. Su versatilidad de golpes incomodaba a su rival y, sólo con algo de la consistencia que acostumbra mostrar, le alcanzó para llevarse por 6 a 2 el set inicial.

En el segundo episodio, el Peque terminó de ajustar su primer servicio metiendo el 80% de los intentos y ganando 10 sobre 12 puntos que disputó con dicho golpe. Con su devolución, una de las mejores actualmente en el circuito, hizo estragos y en poco más de media hora se quedó con un 6 a 0 rutilante.

Como la mayoría de los tenistas españoles, el europeo siguió batallando, buscó distintas alternativas y con su revés comenzó a hacer daño, no obstante, el decimotercer tenista del ranking llegó a estar 5 a 2 arriba y dispuso de cuatro pelotas para match. Lamentablemente, a partir de allí, tuvo algunos desaciertos, no logró liquidar la contienda y el mallorquín, fue recuperando terreno hasta ganar ese capítulo por 7 a 5, generando al epílogo del encuentro, un suspenso que un rato antes era impensable.

Afortunadamente, Diego Schwartzman hizo borrón y cuenta nueva durante el intérvalo y, rápidamente, se metió otra vez en partido. Luego de la paridad en dos, los amenazantes nubarrones que cubrían el cielo neoyorquino persistían, pero una doble falta de Jaume Munar en el sexto game, le despejó el panorama del albiceleste que ganó cuatro juegos consecutivos para abrochar el pase a la tercera ronda.

En la siguiente instancia, el Peque tendrá enfrente al vencedor del encuentro que más tarde en la jornada de este jueves, mantendrán el japonés Kei Nishikori y el galo Gaël Monfils e intentará seguir avanzando en pos de defender los porotos ganados en la edición 2017 cuando accedió hasta los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *