Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)

CORINTHIANS (BRA) 2 VS COLO-COLO (CHI) 1: CACIQUE PARA EL RECUERDO

Foto: Carlos Succo - Colo Colo - Agenciauno

Colo-Colo perdió por dos a uno ante Corinthians en San Pablo pero beneficiado por la ley de gol visitante en el 2-2 global clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2018, primera vez en la instancia para un club chileno desde 2012.  El Cacique se plantó ante el Timao, arrancó perdiendo pero Lucas Barrios empató parcialmente con una diana determinante en la serie. Los paulistas buscaron siempre pero fallaron en la zona caliente.

El Arena Corinthians de San Pablo, Brasil, recibió con un espectacular marco el cotejo protagonizado por el Sport Club Corinthians Paulista y el Club Social y Deportivo Colo-Colo de Santiago de Chile. El Albo, dirigido por Héctor Tapia, traía ventaja mínima tras imponerse 1-0 como local; en tanto el Timao, conducido por Osmar Loss, estaba obligado a ganar tratando de no recibir goles en contra.

Corinthians planteó el partido en campo de Colo-Colo, todas las acciones se desarrollaban allí pero el peligro no pasó de un shot cruzado por Douglas. El Cacique bancaba con mucha gente en su propia área pero superando el cuarto de hora un intento de chilena por parte de Pedrinho encontró la clarísima mano del argentino Damián Pérez; Néstor Pitana no dudó un segundo en sancionar penal para el Timao, mucho menos Jadson a la hora de tomar la responsabilidad y colocar el derechazo cruzado entre Agustín Orión, que llegó a tocar, y su hierro derecho.

Ganaba Corinthians igualando la serie, enseguida Orión salvó una nueva caída de su arco ante el gran tiro libre del propio Jadson. La cosa se ponía cuesta arriba para el Albo, sin embargo pasada la media hora encontraría su bálsamo en uno de los pocos ataques elaborados: Damián Pérez se proyectó a puro empuje por la banda izquierda de la ofensiva visitante lanzando el centro de zurda a puertas del área chica, allí Lucas Barrios se agigantó entre tres defensores rivales metiendo un precioso cabezazo que fusiló las posibilidades de Cássio. Pura jerarquía para el ex Argentinos, que volvía a poner la clasificación del lado Cacique.

Corinthians no se recuperó del golpe en lo que quedó de primera mitad, lejos de eso fue Colo-Colo quien empezó a pisar terreno rival con las talentosas guapeadas de Jorge Valdivia y las corridas de Esteban Paredes.

Ya en el complemento el Timao retomó las riendas del cotejo con el zurdazo de Pedrinho que Orión despejó a córner volando en su posición. El ex golero de Boca y San Lorenzo volvió a lucirse en ese tiro de esquina rebotando el shot a quemarropa de Henrique. Colo-Colo tuvo un par de avances para definir, pero falló en la puntada final.

Corinthians lograría volver a ponerse en ventaja a segundos del minuto veinte, Jadson ejecutó el tiro desde la esquina derecha ubicó el certero derechazo de Roger, quien de pique al piso en plena área chica consumó el 2-1. El conjunto brasilero igualaba la serie pero necesitaba todavía una diana más, ya que la ley de gol visitante favorecía a los chilenos.

Pero al local le costó horrores verse de cerca a ese gol faltante, planteó todo lo que quedo en campo Albo, sin embargo chocó con el aceitado sistema defensivo y la seguridad de un Agustín Orión decisivo en líneas generales. Colo-Colo bancó con criterio también los siete minutos adicionados por Pitana, sancionados inmediatamente después de expulsar de forma directa al defensor paulista Danilo Avelar.

Perdió Colo-Colo el partido, igualó 2-2 el score global y gracias al gol como visitante de Lucas Barrios consumó su histórica clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, primera en su siembra personal desde el año 1997, donde fue Semifinalistas. El Cacique, único club trasandino en ganar la Libertadores, vuelve a posicionar su liga entre los ocho mejores de América, el último en lograrlo había sido la Universidad Católica en 2010 (Semifinales).

Ahora los de Tapia aguardan por conocer a su rival, el mismo saldrá de la serie protagonizada por Cerro Porteño (0) y Palmeiras (2). Lo seguro es que volverá a definir como visitante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*