BASQUET | ATENAS Y AMEGHINO DISPUTARON EL PRIMER AMISTOSO CORDOBÉS

El encuentro se realizó en la sede del Barrio General Bustos el pasado Miércoles 29 de Agosto. El cotejo fue para los verdes por 97-81.

Los primeros diez fueron un mar de dudas. Todos los espectadores estaban ansiosos por ver como se desempeñarían sus respectivos equipos ya sea en la Liga Nacional o en la Liga Argentina. El local comenzó rotando a sus juveniles, tal como lo tiene pensado hacer durante el Super 20. Los de Villa María, por su parte, apostaron al tiro externo y a los contraataques rápidos para dormir la defensa griega. Aunque, ni tímido ni dormido, Walter Herrmann volvió a las canchas deleitando con sus triples haciendo gritar a la hinchada. Ameghino termino arriba por 18-24.

En el segundo cuarto la situación no cambió demasiado. La línea de 6,25 seguía siendo dominada por la visita, pero esta vez apareció un nombre que no resonaba mucho temporadas atrás: Joaquin Lallana. Interno ateniense de 2.16m que dominó el poste bajo, desde con volcadas hasta con tapones. Los equipos se fueron al descanso largo con 43-49 en el marcador.

A la vuelta de los vestuarios, las jóvenes promesas del verde tomaron responsabilidad. Leonardo Lema, Mateo Chiarini y Franco Baralle se encargaron de conducir al equipo para darle un giro al resultado, sumado al gran aporte de Lallana. Herrmann, con su experiencia, supo dormir a los pivotes de blanco y sacar diferencia en la pintura para irse de cara al final arriba por 69-62.

El protagonismo comenzó a repartirse cuando Nicolás Romano apareció con 6 puntos seguidos y Juan Fernández Chávez con dos triples. El León se veía abajo por diez y no podía encontrar soluciones. Pérdida de la visita producto de un robo por Lema, que termina en una bandeja. Así termino el duelo en General Bustos, llevándose la victoria Atenas por 97 – 81.

 

Síntesis

Atenas 97: Franco Baralle 8, Mateo Chiarini 14, Leonardo Lema 13, Nicolás Romano 13, Joaquín Lallana 10 (FI); Walter Herrmann 25, Juan Fernández Chávez 9, Tomás Gutiérrez 0, Lucas Gallardo 0, Ulises Sangoy 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Ameghino 81: Manuel García 7, Sergio Rupill 6, Abel Aristimuño 17, Juan Aveiro 7, Estéfano Simondi 14 (FI); Andrés Dubal 10, Jeremías Frontera 11, Álvaro Caraffa 5, Sebastián Cuevas 5, Tomás Ruiz, Cristian Zenclusen, Mateo Geynor. DT: Pablo Castro

Cuartos: 1º) 18-24, 2º) 43-49 (25-25), 3º) 69-62 (26-13), 4º) 97-81 (28-19)

Estadio: Atenas
Árbitros: Gabriel Tarifeño – Alejandro Zanabone

Foto: Kiara Palermo
Por: Sofía Carella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *