HURACÁN (RESERVA): «CON ALDIRICO Y SAPORITI SE APRENDE MUCHO TAMBIÉN»

Por: Marcelo Patroncini

Bajó para tomar impulso. En Parque Patricios lo tenían en cuenta, era un nueve codiciado por Néstor Apuzzo desde las inferiores. Sin lugar en Primera, se fue a UAI Urquiza donde ganó experiencia. Después volvió a La Quemita, para calzarse la número nueve del Globo en tercera. Su retorno a la Reserva se dio con un gol, nada más y nada menos, que para ganarle a Boca por 1 a 0. Vermouth Deportivo conversó con Rodrigo Faust tras el triunfo de Huracán sobre el Xeneize en Reserva y el centrodelantero no escatimó elogios para sus formadores.

Vermouth Deportivo: Te tocó de volver después de un buen paso en UAI Urquiza. ¿Qué aprendiste allá y cómo los traspolás a este gol en Reserva contra Boca que no es poca cosa?
Rodrigo Faust: En la UAI uno se fue a préstamo para tratar de agarrar experiencia y, la verdad, me tocó estar con jugadores de mucha experiencia. Se aprende muchísimo tanto dentro de la cancha como en el vestuario, movimientos y todas esas cosas. Y ahora estoy muy contento porque se me pudo dar el gol y también los tres puntos para el equipo.
VD: En Huracán tuviste a Néstor Apuzzo, ahora tenés al «Polaco» Héctor Balsa. Y en UAI Urquiza tuviste dos maestros como Cristian Aldirico y Robero Saporiti…
RF: Se aprende mucho en la UAI y en Huracán. Cuando me tocó ir a la UAI, con Aldirico y Saporti se aprende mucho también, ellos saben mucho. Uno va agarrando todas esas cosas.
VD: A pesar del 1 a 0 sobre el final sobre Boca, ¿fueron justos ganadores?
RF: Sí, fue un partido duro, trabado. No se pudo jugar mucho, era más a la dividida, pero yo creo que de tanto buscarlo se nos dio.
VD: Sacando la derrota con Aldosivi en Mar del Plata, empezaron ganándole a River y a Boca en condición de local. ¿Cuánta importancia le dan a eso?
RF: Uno quiere ganar todos los partidos. Pero bueno, estos partidos es como que los jugás con un plus y la verdad que nos va bien.
VD: Nueve de área. Un penal a dos minutos del final. ¿Cómo es un desafío de esa magnitud sabiendo que el triunfo está en tus pies?
RF: (Risas) No, es lindo, es quedar mano a mano con el arquero. Es lindo.