LAFERRERE 0 – BERAZATEGUI 1: UN SEGUNDO, UN GOL EN CONTRA Y TRES PUNTOS

Berazategui golpeó y aguantó en su visita al Morumbí de Laferrere por un tanto contra cero para llevarse tres puntos de oro vitales en su lucha por mantener la categoría. A los 22 minutos, Ricardo Segundo remataría a portería y Leonardo Dominguez, en su afán por defender, terminaría marcando en propia puerta el único gol del compromiso.

En el Morumbi de Rodney y Magnasco, cerrando la segunda jornada del campeonato 2017/18 de la Primera C, Deportivo Laferrere y Berazategui se veían las caras. El Villero venía de caer en su presentación ante Victoriano Arenas y buscaba recuperarse ante su gente; el Naranja, que había igualado ante Deportivo Armenio, quería un triunfo que le permita tomar un poco de aire en la tabla de los promedios.

En el comienzo del partido, la primera ocasión de peligro claro pertenecería a los dueños de casa, sobre los 5 minutos, con un centro desde la derecha, un cabezazo de Leonardo Dominguez para bajarle el balón a Leandro Coronel, quien intentaría con un testazo que saldría cerca. La respuesta visitante no tardaría en llegar dado que sesenta segundos más tarde, Federico Motta probaría con una volea que saldría desviada.

Con el correr de los minutos, el equipo de Guillermo Szeszurak entendería la manera de jugar el cotejo, controlando el eje de la mitad de cancha y teniendo en Ricardo Segundo a un delantero con oficio y capaz de darle varios dolores de cabeza a la defensa rival. Así, Berazategui comenzaría a llegar al área contraria, primero con un remate de emboquillada que pasaría cerca de Jonathan Maciel y luego, a los 22, un remate cruzado de Segundo dentro del área que provocaría que Dominguez, en su afán por defender, terminara por marcar el gol en contra con el que la primera mitad llegaría a su fin.

Ya en la complementaria, Norberto D’Angelo movería el banco de suplentes con la intención de romper con la pasividad de sus jugadores, tener un equipo más ofensivo y lograr el grito del empate. El ingreso de Oswaldo Blanco le cambiaría la cara a los suyos y, con el colombiano como protagonista, Laferrere empezaría a inquietar el arco de Sebastián Hernández.

Sobre los 28 minutos, Blanco realizaría una acción personal quitándose una marca de encima y sacando un remate cruzado desde la izquierda pero el palo evitaría su conquista. Luego, sobre los 42, nuevamente Blanco por izquierda sacando un centro para el tiro de Eduardo Dos Santos que provocaría una brillante intervención de Hernández. Por último, a los 48, Dominguez disparó con su cabeza pero el balón se iría apenas ancho.

No hubo tiempo para más, Berazategui supo aguantar cada uno de los enviones rivales para llevarse los 3 puntos que resultan de oro en sus aspiraciones de mantener la categoría. Con 4 unidades al cabo de dos jornadas, el Naranja llegó a 1 de promedio y se ubica por encima de Excursionistas, último en la tabla. En la próxima jornada, el equipo de Szeszurak recibirá a San Martín de Burzaco; Laferrere, por su parte, lleva dos caídas en igual presentaciones, y buscará sumar su primera unidad cuando visite a Central Córdoba en la fecha venidera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*