GODOY CRUZ 2 – NEWELL´S 1: ES COSA SERIA

Por: Francisco Alí

Godoy Cruz no se achica ni le teme a las alturas en las posiciones de la Superliga. El Bodeguero volvió al nivel superlativo que lo llevó a pelear el último campeonato y derrotó por 2 a 1 a Newell´s en el Malvinas Argentinas. Lo increíble es su estadística como local, condición en la que de los últimos quince partidos, ganó catorce. El Bodeguero tuvo el regreso al gol del Morro García con una obra de arte y demostró que es cosa seria.

La estrategia de Diego Dabove se basó en la tenencia de la pelota y la actitud ofensiva por las bandas con un sistema plagado de mediocampistas. Los mendocinos fueron completamente superiores a la Lepra y Santiago García se encargó de describirlo en las redes rivales. Juan Andrada le cedió un pase por encima de un contrincante y el Morro la acarició de primera y con tres dedos para un verdadero golazo al segundo palo. Tremendo, de lo mejor del campeonato.

La ventaja mínima le quedó chica al marcador pero las llegadas de Iván Ramírez y Osmar Leguizamón terminaron en la nada. Ahí fue cuando apareció la pegada magistral de Fabrizio Angileri desde un córner. El lanzamiento del Turco cayó a la cabeza de Tomás Cardona que fusiló a Nelson Ibañez para el 2 a 0 parcial. El Rojinegro se acordó tarde y descontó sobre el final con un rebote de Luis Leal.

Esto va en serio. El Tomba regresó al funcionamiento ideal en su casa y ahora es el escolta de Rosario Central. Godoy Cruz superó merecidamente a Newell´s y demuestra que su idea todavía sirve.