ATLÉTICO RAFAELA 2 – QUILMES 1: CHOQUE ESOS CINCO

Foto: J. Barrera - Diario La Opinión de Rafaela.

Atlético de Rafaela superó por dos a uno a Quilmes en un discreto cotejo disputado en el Nuevo Monumental, presentando a dos equipos con la obligación de pelear en lo más alto. El Cervecero se puso en ventaja  sobre el final del primer tiempo gracias a Marcelo Cardozo y parecía tener todo controlado, sin embargo en el  complemento La Crema tuvo cinco minutos ideales en los cuales igualó con Mauro Albertengo y definió tras el penal convertido por Matías Quiroga.

El Estadio Nuevo Monumental levantó el telón en esta edición de la Primera B Nacional para recibir el cotejo protagonizado por los primeros equipos de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético Rafaela y el Quilmes Atlético Club. La Crema, dirigida por Víctor Bottaniz, se presentaba por el torneo tras dos buenas victorias en Copa Argentina, goleando a Defensores de Belgrano y quemando pronósticos ante Lanús. Por su parte el Cervecero, ahora dirigido por Marcelo Fuentes, renovaba ilusiones tras una complicada última temporada y buscaba arrancar con el pie derecho en un estadio donde durante el último abril logró un triunfo clave para asegurar su permanencia.

El partido tardó realmente bastante en armarse, Atlético buscó imponer condiciones pero rápidamente desnudó algunas falencias ofensivas a la hora de cambiar el ritmo en tres cuartos de cancha. Quilmes equiparó las acciones de inmediato pero tampoco encontró los caminos para lastimar, más allá de un remate suelto que Federico Anselmo desvió al poste izquierdo de Ramiro Macagno. La Crema apenas levantó la atención de su público con el intento de Mauro Albertengo que amenazó sin demasiada dirección la portería defendida por Emanuel Bilbao.

La tensión del cero terminaría de cortarse cuando no se lo esperaba, a un minuto del cierre y mediante balón quieto. Juan Imbert metió un venenoso derechazo que fue cerrándose, pique incluído, contra el segundo poste de Bilbao, allí donde Marcelo Cardozo apareció con lo justo para empujar el balón contra la red tras patada voladora de derecha. Ganaba el Cervecero.

Ya en el complemento la Crema volvió a intentar tomar las riendas del cotejo, mejoró en cuanto a la tenencia pero siguió con complicaciones para concretar avances. El Cervecero construyó desde campo propio y sufría realmente poco, sin embargo pasando los veinte minutos empezaría a modificarse el viento del resultado. El ingresado Diego Meza, quien cambió el rimo del local, armó la jugada de izquierda al centro descargando en puertas del área grande con Mauro Albertengo; el atacante sacó el derechazo que tomó vuelo tras rebote y cayó abruptamente a espaldas de Emanuel Bibao. Igualaba Rafaela.

Pero la cosa no quedó ahí, cinco minutos después del empate Marcelo Cardozo llegó a destiempo a la marca de Enzo Copetti cometiéndole una infracción dentro del área que el juez Mario Ejarque no dudó en sancionar como penal. El gigante Matías Quiroga tomó la responsabilidad con excelente derechazo cruzado que explotó en el ángulo superior derecho de Bilbao, aún con el golero adivinando la punta.

En cinco minutos se revirtió el match, Rafaela lo dio vuelta y fue quien cuidó la ventaja en campo propio. Quilmes quemó naves pero Ramiro Macagno bloqueó el intento de Justo Giani y Tomás López desvió un cabezazo en el área.

Ganó Atlético Rafaela, no le sobró nada y una ráfaga de goles le salvó el debut. Ahora la Crema buscará revalidar la victoria visitando el sábado Sarmiento de Junín.

Quilmes tenía todo controlado pero se quedó sin nada, demostró algunas cosas interesantes pero dejó en claro que el equipo sigue en formación, y tiene todo por mejorar. Ahora el Cervecero intentará hacerse fuerte como local recibiendo a Los Andes, el venidero lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *