SAN LORENZO: UNA CARTA MENOS

Foto: Gentileza de San Lorenzo.

Federico Gattoni, juvenil del Ciclón, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha esta mañana durante el partido de reserva ante Unión y encendió las alarmas para Claudio Biaggio teniendo en cuenta la Copa Sudamericana.

Una mala noticia inundó hoy el mundo azulgrana. Nuevamente el juvenil Federico Gattoni sufrió una lesión y quedará marginado de las canchas por un tiempo. Según confirmaron los estudios que le realizaron al jugador, se trata de una rotura de ligamentos. En consecuencia, el reciente campeón con Argentina en el torneo de L’Alcudia, deberá someterse a una intervención quirúrgica y luego empezar la recuperación. En total, cerca de seis meses fuera de las canchas, siempre y cuando el tratamiento no demande algunos meses más. Cabe destacar, que con menos de veinte años (Cat. 99) se rompió las dos rodillas.

Ahora bien, en San Lorenzo, tanto hinchas como dirigentes y miembros del cuerpo técnico imploran que los tres centrales con los que cuenta hoy la institución (Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez) lleguen de buena manera al partido de vuelta con Nacional de Uruguay a fines de septiembre por la Copa Sudamericana. El motivo radica en que, con la lesión del juvenil, entre los treinta convocados no se registran otros zagueros. De hecho, si se repasa la lista, está compuesta por: Elías Pereyra, Gabriel Rojas, Víctor Salazar, Marcos Angeleri (actualmente en Nacional de Uruguay), Matías Caruzzo (actualmente en Rosario Central), Gattoni  (lesionado) y los mencionados anteriormente.

En caso de querer sustituir algún jugador, recién se podrá hacer efectivo el cambio en la próxima instancia de la Copa. Por ende, para eso el Ciclón debe aguantar el buen resultado obtenido en Bajo Flores (3-1 a favor) para asegurarse la clasificación y ahí poder modificar la lista. Según el art. 51 del reglamento de CONMEBOL, se podrán realizar tan solo dos (2) cambios y habiendo avisado hasta setenta y dos (72) horas antes de su primer enfrentamiento de cuartos de final.

Si se hace foco en el presente, aparecen dos jugadores con lesiones: Gattoni y Fernando Belluschi. Por el volante, seguramente ingrese Franco Mussis que se encuentra en la última parte de su recuperación. Mientras que por el defensor, hay muchas dudas y las variantes que aparecen serían: Alejandro Molina (lateral), Nicolás Fernández (mediocampista central), Lautaro Montoya (lateral), Jonás Acevedo (mediocampista ofensivo), Manuel Insaurralde (volante central), Santiago González (delantero). Por otro lado, se analizarán los casos de los dos defensores de la reserva: Gianluca Ferrari y Gastón Hernández.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*