ROSARIO CENTRAL 2 – SAN MARTÍN (T) 0: IMPLACABLES   

Foto: Leonardo Vicente - La Capital

Rosario Central superó por dos a cero a San Martín de Tucumán en Arroyito, alineó su tercera victoria en Superliga sin recibir goles y cierra nuevamente la jornada como único líder del torneo. El Canalla volvió a aprovechar al máximo sus opciones, moldeando su triunfo con las dianas de Washington Camacho y Fernando Zampedri, ante un Ciruja que no supo sacar rédito de las pocas que generó. Ahora los de Bauza se medirán ante Racing, único escolta, en Avellaneda.

Una multitud recibió en el Estadio Gigante de Arroyito al Club Atlético Rosario Central, midiéndose ante el Club Atlético San Martín de Tucumán en el marco de la tercera jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. El Canalla, dirigido por Edgardo Bauza, llegaba cargado de ilusión tras triunfar en sus primeras dos actuaciones, ambas por la mínima, y ahora buscaba regresar a lo más alto de la tabla. En tanto el Ciruja, conducido por Rubén Forestello, iba por su primera victoria tras su regreso a la máxima categoría luego de igualar en el debut ante Unión de Santa Fe.

La Academia rosarina buscó tomar las riendas del juego pero San Martín se encontró de cara a la apertura del score, tras balón quieto, cuando Lucas Acevedo lo bajó de las nubes y Alejandro Altuna cabeceó de frente al arco local, con Jeremías Ledesma vencido, estrellando su impacto contra el travesaño.  Central fue creciendo sin demasiada claridad pero con empuje, Camacho avisó con un zurdazo tenue que Arce contuvo en dos tiempos y pasando la media hora sería el encargado de poner en ventaja a su equipo.

Washington Camacho armó el ataque que Marco Ruben no pudo continuar intentando un tacazo, Matías Cahais pifió su rechazo sirviendo la bocha al mismo Camacho, quien con un espectacular zurdazo seco perforó la resistencia de Ignacio Arce. Ganaban los de Bauza, que pudieron estirar enseguida tras un centro de Alfoso Parot cabeceado contra el hierro por Fernando Zampedri.

El Santo tucumano pudo igualar con el shot de Franco Costa que Jeremías Ledesma bloqueó muy bien, en el arco contrario Ignacio Arce se lució por duplicado: Primero descolgó del ángulo otro gran tiro de Camacho y luego un shot a quemarropa del chileno Parot.

Ya en el complemento las emociones mermaron, Central bajó la cortina metálica y San Martín no encontró los recovecos para meter el puñal. Sin grandes emociones fueron consumiéndose los minutos, hasta que faltando once el incansable Alfoso Parot volvió a llegar hasta el fondo del sector izquierdo sacando el pase atrás; Fernando Zampedri recibió en puertas del área grande y con un zurdazo de primera remató a Ignacio Arce convirtiendo el segundo. Segundo gol del entrerriano en la Superliga.

Ganó bien Rosario Central, volvió a aprovechar sus oportunidades, sigue con la valla invicta y sueña despierto en un arranque de Superliga que lo tiene puntero como el único equipo en lograr puntaje ideal. El Canalla sigue en la búsqueda de su mejor nivel, pero transita el camino a puro triunfo. El próximo domingo tendrá una prueba de fuego visitando a su único escolta Racing Club.

San Martín cayó en una parada brava, generó poco pero cuando engranó estuvo cerca de convertir. El Santo sigue sin poder ganar en su retorno (debe el postergado de la Fecha 1 ante Independiente) y ahora buscará hacerlo el venidero lunes en la Ciudadela, recibiendo a Gimnasia de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *