OLIMPO 0 – SARMIENTO 1: LUZ VERDE PARA LOS DE JUNÍN

Foto: @Olimpo_oficial

El Verde de Junín comenzó la temporada 2018/19 del Nacional B con un triunfo que invita a la ilusión de volver a Primera. Sin jugar del todo bien, el conjunto de Iván Delfino superó al Aurinegro en el Roberto Carminati por 1 a 0 y dejó al Aurinegro con más dudas que certezas tras varios años del elenco bahiense sin ser parte de la segunda división del fútbol argentino.

El orden le dio provecho a Sarmiento en la tarde del sur bonaerense. No lució pero fue efectivo a base de firmeza y de sacrificio en todas sus líneas. La experiencia de Lucas Landa, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Barcelona de Guayaquil, fue clave para que Manuel Vicentini no tuviese mucho trabajo bajo los tres palos. Olimpo, en contrapartida, se desarmó cuando perdía las divididas en el mediocampo y abusó de centros que infructuosos.

La tediosa etapa inicial le dio paso a una complementaria algo más entretenida. Los dirigidos por Darío Bonjour se adelantaron en el campo de juego haciendo valer su localía. El ingreso del ex Colón y Patronato, Gabriel Graciani, aparentaba ser la clave para el Aurinegro. Pero el Verde pegó primero gracias una asistencia formidable de Facundo Castet para Nicolás Orsini que dejó en el camino a Ezquiel Viola, lo esperó, lo desparramó nuevamente, y la mandó al fondo del arco para estampar el 1 a 0.

Los anfitriones agotaron las variantes, todas ofensivas pero carentes de ideas. Fue el conjunto de Delfino quien comprendió que lentamente había que bajarle la cortina al cotejo. Entonces cada pelota que llegaba candente era devuelta con vehemencia para arriba. Y el esférico se sintio maltratado en el Carminati porque uno no comprendía como meterlo adentro del arco y el otro se conformaba con la ventaja mínima, pero ventaja definitiva.

Sarmiento dio el primer paso en la fecha inicial de la temporada 2018/19. Sin gran peso ofensivo se dio el gusto de ganarlo con un golazo de Orsini. Y ese 1 a 0 le fue de suma utilidad para trepar a lo más alto de la tabla de posiciones sabiendo que, el sábado que viene, deberá recibir a un durísimo rival como Atlético Rafaela. Olimpo, más Negro que Auri, deberá visitar a Brown de Adrogué con la obligación de cantar victoria para no empezar a mirar la tabla de los promedios desde temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *