MIDLAND 2 – EXCURSIONISTAS 1: VIVA VIVANCO

Midland, en el estadio Ciudad de Libertad, sumó su primera victoria en el campeonato. Con un Gonzalo Vivanco intratable, el dueño de casa superó a un Excursionistas que sumó su segunda derrota al hilo. El triunfo de los dirigidos por Horacio Fabregat fue por 2 a 1, con los dos tantos del goleador Vivanco, mientras que Alan Schonfeld había puesto en ventaja a los del Bajo Belgrano.

Ambos llegaban a este encuentro con realidades similares. Por un lado estaba el Funebrero, que había caído en su debut frente a Leandro N Alem como visitante, y buscaba los primeros tres puntos en el campeonato ante el gran números de hinchas que los fueron a acompañar en el mediodía del domingo. Pero en frente tuvo un rival que también cayó en su presentación como el Verde, que lo hizo por 2 a 1 frente a San Martín de Burzaco, y que buscaba una victoria para engrosar el flaco promedio.

El primer tiempo arrancó a todo ritmo, y a los 10 minutos del partido, una gran jugada de Miguel López, y una posterior asistenca entre líneas, le permitió a Schonfeld meterse en el área y sacar un remate cruzado que venció a Matías Mansilla para poner el 0-1. Sin embargo el dueño de casa reaccionó pronto, y se empezó a acercar con peligro al arco de Nerón Iriarte. Y sobre los 25 tuvo su recompensa: Gregorio Abregú ganó por izquierda, y envió un gran centro a la cabeza de Vivanco, que cumplió con la ley del ex para estampar el 1 a 1. Sin embargo, los del Chiri Fabregat no bajaron el ritmo y eran muy superiores a su rival, y eso lo pudieron plasmar en el resultado a los 34. Vivanco volvió a quedar mano a mano frente a Iriarte, que salió desesperado, y nada pudo hacer ante el remate del goleador. El 2 a 1 era justo, y el Funebrero se fue en ventaja al descanso.

En el complemento, Excursio salió con la necesidad de ir a buscar la igualdad, aunque le costaba tener claridad en los últimos metros. A pesar de contar con un Sebastián Vidal muy activo en el primer toque, y un Juan Ignacio Semeria, y Lautaro Canitano para ponerle velocidad y desborde a los ataques, estos se terminaban basando en centros facilmente controlados por Mansilla. El arquero descolgó una y otra pelota que cayó dentro del área, y brindó seguridad para sellar la victoria. Aunque todo se podría haber liquidado antes cuando Abregú tuvo una chance clarísima, e Iriarte le ahogó el grito con una buena atajada.

Fue final en el estadio Ciudad de Libertad. Midland sumó sus primeros tres puntos en el campeonato, y le bastó con ser muy superior en los primeros 45 minutos para sellar la victoria, y contar con un goleador como Vivanco que aprovechó al máximo sus dos ocasiones. Por su parte, Excursionistas sumó su segunda derrota al hilo, y se mantiene dentro de la zona de descenso, algo que puede parecer temprano para pensar, pero que cvada punto perdido ahora, puede ser lamentado al final de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *