LANÚS 0 – ALDOSIVI 1: NO «ENGRANÓ» Y SE LO COMIÓ EL «TIBURÓN»

Foto gentileza: 0223 (@0223comar)

Por: Tomás Díaz

Por la tercera fecha de la Superliga, Lanús recibió a Aldosivi con la ilusión de poder sumar de a tres por primera vez en el campeonato. Sin embargo, fue el «Tiburón» el que logró ganar en el Estadio Néstor Díaz Pérez. El gol de Matías Pisano le dio la victoria por la mínima a la visita y profundizó el mal momento que atraviesa Lanús, evidenciado en el despido de Ezequiel Carboni tras el encuentro. Del otro lado, todo es felicidad para el elenco marplatense, que ascendió esta temporada y está demostrando estar a la altura de la máxima categoría del fútbol argentino.

El fútbol, se suele decir, debe ser medido por momentos. Y el partido entre Lanús y Aldosivi fue un fiel reflejo del momento que atraviesa cada equipo. El «Grana» quedó afuera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, lo cual sumado a los dos empates consecutivos habla de un magro andar del elenco sureño. Al contrario que el «Tiburón», ya que el equipo de Mar del Plata venía de una victoria tras lo que había sido un debut con derrota.

El partido tuvo un comienzo auspicioso para el local, ya que contó con algunos acercamientos por los costados e incluso llegó a inquietar a Luciano Pocrnjic con un centro peligroso de Lautaro Acosta que Tomás Belmonte cabeceó de repique al piso. Sin embargo, más allá de esa jugada, no hubo asedio por el lado del elenco del sur del conurbano bonaerense y el que logró llegar al gol fue el conjunto visitante.

A los 15 minutos del primer tiempo, Cristian Chávez agarró la pelota por el sector izquierdo, ensayó una pared con Iván Colman y tras meterse al área, envió la pelota hacia atrás de manera rasante. En el punto penal apareció Matías Pisano, quien le pegó de volea sin pensarlo. La pelota fue rechazada a medias por Guillermo Sara y nuevamente Pisano apuntó al arco, ésta vez de cabeza y sin encontrar oposición se metió por el costado del arquero local.

A pesar de los cambios netamente ofensivos que realizó Carboni, no se pudo modificar el resultado. Lanús no logró revertir la mala racha que atraviesa y esto le costó el puesto al técnico, que ya no estará al frente del primer equipo «Granate». Del otro lado, Aldosivi consiguió su segunda victoria consecutiva y sumó puntos importantes para mantenerse en una cómoda posición en la tabla y en los promedios.