LOS ANDES 0 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: UNA PENA MÁXIMA

El Milrrayitas igualaba sin goles frente a la Lepra y controlaba tanto el partido que Gabriel Lobos siquiera movía el banco dándole total apoyo a los hombres que tenía en cancha. Sin embargo, a cinco minutos del final, Sergio Sagarzazú le cometió un penal infantil a Cristian Lucero y fue el mendocino, ex hombre de Gutiérrez Sport Club, quien cambió la pena máxima por gol para darle la victoria a los cuyanos por 1 a 0 sobre los de Lomas de Zamora en el Eduardo Gallardón.

La etapa inicial fue discreta. Independiente Rivadavia supo llegar por intermedio de Nicolás Quiroga pero después Los Andes se encargó de ser más fuerte en ofensiva. Sagarzazú, que terminó siendo el villano de la tarde en el sur del Gran Buenos Aires, contó con un buen tiro libre que desvió Cristian Aracena. Más tarde, el arquero de los cuyanos salvó con autoridad un intento de Guillermo Pereira.

Con poco para destacar y muchos por ablandar, el entretiempo los condujo con un resultado cerrado por donde se lo mire. Sin embargo, en el comienzo de la complementaria, fue el dueño de casa quien estuvo realmente cerca de abrir la cuenta pero Matías González no pudo batir la valla rival. En el ida y vuelta, repartieron acciones para destacar como la que tuvo Federico Castro ante Federico Díaz pero terminó siendo el uno local quien se quedó con la pelota.

El juvenil surgido de la cantera de Lanús, Iván Lesczuk, casi deja con las manos vacías a la escuadra de Mendoza. Era el tanto que hubiese cambiado la historia pero el uruguayo Sergio Rodríguez evitó el tanto del ex Granate. Y, tal vez inmerecidamente, cuando todo se terminaba llegó el penal para los cuyanos. La bola se iba del área grande y Sagarzazú no midió ni espacio, ni tiempo, para barrera a Lucero. La pierna de apoyo del atacante de la Lepra estaba dentro del rectángulo mayor y Ramiro López no dudó en sacionar la pena máxima que terminó convirtiendo el propio hombre al que le cometieron la infracción.

Independiente Rivadavia, que en las últimas temporadas se lo vio realmente complicado con el promedio, arrancó un nuevo año algo más holgado en esa tabla y encima puntero en la general por el triunfo del debut. Si bien a los de Gabriel Gómez no les sobró nada, cantaron victoria por 1 a 0 ante un Los Andes que sintió el duro golpe de la pena máxima y que, a su vez, fue una verdadera pena máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *