INDEPENDIENTE 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: FUE JUSTICIA Y DEFENSA

Foto: Prensa Club Atlético Independiente

Defensa y Justicia superó por la mínima a Independiente en Avellaneda, aguándole al Rojo su debut como local en Superliga. El Halcón hizo un buen primer tiempo en el cual aprovechó mejor sus opciones, logró la ventaja con la diana de Nicolás Fernández y luego la defendió en campo propio durante el complemento. Los de Holan se movieron lejos de su nivel, pero tuvieron varias situaciones como para llevarse algo.

El Estadio Libertadores de América levantó el telón por primera vez en esta Superliga Argentina de Fútbol para recibir el cotejo entre el Club Atlético Independiente y El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, por la tercera fecha. El Rojo, dirigido por Ariel Holan, hacía su presentación como local por el torneo tras igualar con Newell´s en Rosario y empatar ante Santos por Copa Libertadores; El Diablo aguarda la resolución de la Conmebol sobre la mala inclusión de Carlos Sánchez de cara al desquite de la próxima semana, de todas formas su entrenador presentó algunos habituales suplentes en el once inicial.

En tanto el Halcón, dirigido por Sebastián Beccacece, buscaba su primera victoria en la campeonato luego de igualar ante Lanús y Atlético Tucumán. Los de Florencio Varela también habían tenido competencia entre semana, igualando con Banfield por Copa Sudamericana, pero al no repetir durante la próxima presentó lo mejor disponible.

El cotejo arrancó bien movido, ambos equipos buscaron atacarse aunque ninguno de los dos terminaba de lograr su mejor funcionamiento. El Halcón tuvo la primera con un cabezazo desviado de Ignacio Huguenet, mientras que Independiente se vio de cara al gol cuando Emanuel Gigliotti se benefició del mal corte defensivo yéndose solito al área visitante; el Puma iba a definir pero Alexander Barboza le quitó justito el esférico con precisión quirúrgica.

La intensidad no mermaba, Nicolás Domingo ejecutó un tremendo derechazo desde afuera del área que Luis Unsain voló para descolgar del ángulo. Y terminaría siendo la visita quien rompiera la tensión del cero, pasada la media hora, tras un bochazo largo de Lisandro Martínez. Alex Barboza la metió al corazón del área y allí Nicolás Fernández dominó solito y definió de zurda entre Campaña y su poste derecho.

Mala reacción del fondo local y Defensa que se ponía en ventaja. Incluso pudo ampliar de inmediato, pero el zurdazo de Lisandro Martínez pegó en el poste, dio en Campaña, y salió a córner. La última de la etapa inicial fue para el Rojo, Carlos Benavidez se quedó con el rebote tras buen ataque pero la terminó tirando por sobre el travesaño.

Ya en el complemento el Halcón se volcó sobre su campo apostando al contragolpe. El Rojo se hizo cargo de sus urgencias presionando por todo el frente de ataque, pero solo atinó a los tres postes con un tiro libre del ingresado Francisco Silva que astilló el larguero.  Defensa atinó un ataque con el empuje del ingresado Matías Rojas y su derechazo potente, Martín Campaña reaccionó perfecto evitando la caída de su arco.

Independiente lastimaba con las guapeadas de Gonzalo Verón y manejaba bien la pelota en mitad de cancha, faltándole la puñalada final. A diez del cierre Silvio Romero ingresó al campo de juego y tuvo su bala de plata, sin embargo su excelente derechazo cargado de comba pegó en la unión entre el poste-travesaño y salió afuera.

Fue final y triunfo de Defensa y Justicia, que terminó bancando su victoria tras un primer tiempo donde tomó riesgos. El Halcón alcanzó la línea de las cinco unidades manteniéndose invicto en el arranque de la Superliga; El próximo sábado recibirá a Belgrano de Córdoba.

Independiente generó situaciones como para no perder, pero falló en la definición y se topó dos veces con los palos. El Rojo se quedó con su unidad, tras dos cotejos, luego de haber pospuesto el debut ante San Martín de Tucumán. Ahora los Diablos tendrán el desquite copero ante Santos, mientras que el venidero domingo visitarán a Estudiantes de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *