ARSENAL: DIEZ (Y SEIS) AÑOS DESPUÉS, TE VUELVO A ENCONTRAR

Por: Lautaro Castiglioni

Dieciséis años después, Arsenal volverá a disputar el torneo de la Primera B Nacional. Dieciséis años después, y tras lograr títulos y reconocimiento tanto local como internacional, los del Viaducto deberán luchar desde la segunda división para recuperar la plaza perdida en la elite. Llegó el momento de dar el primer paso enfrentando, en condición de local, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

18 de mayo de 2002. Ese día, Arsenal enfrentaba a Gimnasia de Concepción del Uruguay para determinar quien de los dos se quedaría con la final del Reducido y con el último boleto directo a la Primera División, acompañando al campeón Olimpo, mientras que el otro debería jugar la Promoción. Ese 18/05/2002, tras vencer por 2-1 en la ida, los del Viaducto lograrían un empate para consumar su ascenso, por primera vez, a la elite profesional.

La historia posterior marcaría que Arsenal no sólo se consolidaría en la Primera, sino que además lograría consagrarse como el mejor en más de una oportunidad, decorando las vitrinas de Sarandí con la Copa Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2008, el Torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina 2013.

Sin embargo, en los últimos años, el Arse ha cosechado más pálidas que buenas y fue condenado a sufrir el descenso a la Primera B Nacional luego de dieciséis años. Y ahora, de la mano de Sergio Rondina, el elenco del Viaducto se preparó durante esta pretemporada para hacer que su estadía en la segunda sea lo más corta posible, y buscará comenzar su camino con el pie derecho midiéndose, en el primer encuentro, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De cara al duelo ante el Lobo, el cual tendrá lugar en el Estadio Julio Humberto Grondona desde las 15:30, la única duda que tendría el entrenador Rondina pasaría en la defensa, disputándose entre Rubén Zamponi o Aníbal Leguizamón Espíndola un único lugar. En conclusión, el posible equipo de Arsenal estaría compuesto por: Maxi Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Zamponi o Leguizamón Espíndola, Emiliano Papa; Jesús Sorayre, Mateo Carabajal, Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García y Sebastián Lomónaco.