ROSARIO CENTRAL: “ESTAR PUNTEROS AYUDA PARA LA CONFIANZA”

Matías Caruzzo dialogó hace unas horas con los periodistas en el Gigante de Arroyito y habló del presente de la institución rosarina.

Posiblemente, una de las revelaciones de esta Superliga que recién arranca es el buen comienzo que ha tenido el Canalla comandado por Edgardo Bauza. Tras desterrar al Xeneize y luego de más de seiscientos días de dinastía por parte del elenco de la Ribera, los rosarinos se hicieron amos y señores de la cima del campeonato.

“Es un momento de tranquilidad, entendiendo que van dos partidos. También comprendo que se consiguieron dos triunfos importantes ante rivales complicados, pero tenemos que mantener la tranquilidad y seguir por este camino”.

El defensor, llegó recientemente en este último mercado de pases y con buenas actuaciones se va ganando el respeto del público Canalla. Como uno de los referentes, destacó: “estar punteros ayuda para la confianza, para el trabajo semanal, para estar tranquilos día a día y seguir confiando en lo que venimos haciendo. En ese sentido ayuda y hace bien”.

Por otro lado, se refirió a las ideas de juego y los diferentes estilos que pueden verse hoy en día en nuestro fútbol. “Hoy muchas veces se comete el error de hablar de jugar bien o jugar lindo. Entiendo que cuando un equipo le proponen defender y defiende bien es jugar bien. Jugar lindo es sacar varios goles de ventaja y empezar con los firuletes. Hoy pocos juegan lindo”.

En seguida, sin salirse mucho de su análisis, comentó: “Hoy en el fútbol argentino pocos equipos marcan diferencias en lo colectivo y muy pocos individualmente. Todos los partidos son difíciles Es muy difícil encontrar un equipo que se lo elogie constantemente, por lo que es el fútbol, por el transcurso de cada partido y por lo físico. Uno puede proponer desde la previa, pero en el transcurso del juego puede pasar otra cosa”.

Por último, finalizó diciendo: “Debemos apoyarnos en nosotros, mantener la tranquilidad y un orden y apoyarnos en el envión que nos va a dar la gente. Queremos hacer un buen partido. Mediante el apoyo de la gente, debemos mantener una calma para sacar el partido adelante, sabiendo que hay 90 minutos para conseguir un gol. Y desde esa base tratar de ser serios, sólidos y seguros para tratar de ganar el partido”.

Foto: Gentileza del departamento de prensa de Rosario Central.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*