Partidos del día de hoy

LIGA DE QUITO (ECU) 1 – DEPORTIVO CALI (COL) 0: JULIO Y AGOSTO

Foto: Vicente Costales - El Comercio

Liga de Quito superó por la mínima a Deportivo Cali en la Casa Blanca cerrando la acción de agosto en la Copa Sudamericana 2018. Anderson Julio anotó la única diana de la noche quiteña colocando la ventaja parcial para el Albo en esta serie de Octavos de Final, el desquite se disputará el 19 de septiembre en el Coloso de Palmaseca. Allí el Verdiblanco, que mereció más,  está obligado a ganar para seguir en carrera.

El Estadio Rodrigo Paz Delgado, popular Casa Blanca, abrió sus puertas para el cotejo protagonizado por los primeros equipos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y la Asociación Deportivo Cali de la ciudad colombiana homónima en el marco de los Octavos de Final en la Copa Sudamericana 2018.

Los Albos, dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, llegaban a esta instancia tras eliminar a Vasco da Gama. Por su parte el Verdiblanco, conducidos por el también uruguayo Gerardo Pelusso, lo hacían luego de barrer al Bolivar. Adrián Gabbarini y Hernán Pellerano fueron titulares en el local, mientras que la visita contó desde el arranque con el argentino José Sand.

Liga salió a quemar naves desde el arranque pero fue el Deportivo Cali quien logró la primera opción nítida con José Sand habilitando al solitario Didier Delgado, el colombiano recibió sin oposición en el punto penal pero sacó un tirito que Gabbarini contuvo sin sobresaltos. El propio delantero ex Lanús contó con una para definir, sin embargo pifió el cabezazo sin poder direccionarlo.

El local manejaba mejor la pelota pero tenía dificultades para atinar a los tres palos, de todas formas fue quien terminó rompiendo la tensión del cero en 24 minutos. Gastón Rodríguez armó la jugada por banda derecha y llegó hasta el fondo sacando un centro al corazón del área visitante, allí el defensor Ezequiel Palomeque intentó cortar pero terminó cediéndole el balón a Anderson Julio; el ecuatoriano controló y enseguida desenfundó el derechazo a gol. Ganaba Liga de Quito.

El Verdiblanco mejoró en desventaja y propuso mayor volumen de ataque, nuevamente Pepe Sand se encontró de cara al gol, sin embargo el correntino no llegó a calzar la volea aérea.

Ya en el complemento la intensidad mermó pero ambos equipos buscaron el arco rival, lo que generó buenos momentos de ida y vuelta. Deportivo Cali tuvo el empate en pies de Nicolás Benedetti, tras centro de Jhon Mosquera, pero el caleño desvió demasiado el shot cruzado.

Sin más por destacar cerró un partido parejo, con momentos de emociones y un resultado favorable a la Liga de Quito. Deportivo Cali mereció más, pero falló en la zona caliente. El desquite se disputará el próximo 19 de septiembre en Colombia, quien se quede con la llave se medirá ante el vencedor de Independiente Santa Fe y Millonarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*