DEFENSA Y JUSTICIA: GALGO OUT

Por: Osvaldo Sosa

El mediocampista Jonás Gutiérrez estará alejado de las canchas, por lo menos, cuatro meses. En el encuentro disputado entre Defensa y Justicia y Banfield, El Galgo fue reemplazado a los 9 minutos del primer tiempo. En los próximos días se conocerá cuando será intervenido quirúrgicamente.

Se confirmó la peor noticia. El martes por la noche, Defensa y Justicia y Banfield se vieron las caras en el encuentro de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018. A los 9 minutos de dicho cotejo, el mediocampista Jonás Gutiérrez pisó mal y debió ser reemplazado por su compañero de equipo Domingo Blanco. Tras el cotejo, se confirmó que el Galgo sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Dicha lesión le demandará una recuperación aproximada de cuatro meses. Por lo que se perderá la actividad futbolística lo que resta del año y volverá a las canchas recién en 2019. En los próximos días, el futbolista junto al departamento médico de la institución de Florencio Varela, resolverán que fecha se realizará la intervención quirúrgica.

En cuanto a lo futbolístico, El Halcón volverá a jugar el próximo viernes ante Independiente de Avellaneda en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. Mientras que el 1 de septiembre recibe en el Norberto Tomaghello a Belgrano de Córdoba. La revancha de la Copa Sudamericana ante El Taladro será el 29 del mes próximo en el Florencio Sola.