ACASSUSO 1 – COLEGIALES 0: EL QUEMERO PONE PRIMERA

En el cierre de la primera jornada de la Primera B Metropolitana, el Quemero derrotó 1 a 0 al Tricolor en el estadio República de Italia. En único tanto del encuentro lo marcó Esteban Pipino en la etapa inicial.

Con un equipo prácticamente nuevo respecto al torneo anterior, el elenco dirigido por Rodolfo Della Picca recibió al conjunto de Munro con la ilusión de arrancar de la mejor manera. Por su parte, los comandados por Leonardo Estévez, con un plantel renovado, pretendían arrancar sumando de a tres para dejar atrás la regular campaña anterior.

Fueron los de Munro quienes comenzaron mejor en los segundos iniciales. Sobre los 4 minutos, el cuadro visitante aviso con un remate desde el vértice izquierdo del área de Lucas Polleto que pegó en la red, pero del lado de afuera.

Los locales respondieron rápidamente con un disparo desde la puerta del área de Damián Salvatierra, que contuvo Arturo Monllor y en el rebote no pudo conectar Esteban Pipino. Los primeros minutos fueron dinámicos y de ida y vuelta. Cuando corrían los 25, Colegiales tuvo la más clara con un cabezazo bombeado dentro del área de Esteban Giambuzzi que sacó sobre la línea Lautaro Schinnea.

A los 27 llegó la apertura del marcador: Luis Monge llegó hasta el fondo por el sector derecho, tiró el centro al segundo palo y sin ninguna marca llegó Pipino, que conectó de derecha y marcó el primer tanto del Quemero en el partido y en el torneo. El volante de 28 años fue goleador del equipo la pasada temporada con nueve tantos.

En el complemento, sobre el inicio, la visita tuvo una oportunidad concreta para lograr la igualdad con un remate bajo y cruzado de Gabriel Rodríguez, que Carlos Kletnicki mandó al córner. Con el correr de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad y los de Boulogne se adueñaron de la pelota, aunque sin profundizar demasiado, salvó algunos remates de media distancia que no inquietaron el arco defendido por Monllor.

Por su parte, los de Munro no encontraron el rumbo y se los vio muy dispersos en el campo de juego. Los delanteros poco pudieron hacer ante la dupla central del uruguayo Óscar Padula Castro y el juvenil Braian Brandán, quien tuvo un destacado debut en su primer partido como profesional.

Finalmente fue 1 a 0 en Ciudad Evita y el Quemero logró su primer triunfo. El elenco de Della Picca sueña con repetir la campaña del semestre anterior, donde culminaron en la tercera ubicación en la tabla regular y perdieron frente a la UAI Urquiza en la zona de reducido. Acassuso visitará el próximo sábado a Comunicaciones por la segunda fecha.

Por su parte, el Tricolor buscará recuperarse de la reciente derrota el sábado cuando reciba a Flandria en Munro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *