SAN LORENZO: UN RETORNO SIN FECHA ESTIPULADA

Fernando Belluschi se entrenaba a la par del grupo y todo indicaba que su vuelta a las canchas estaba cerca. Sin embargo, el mediocampista se resintió de una lesión y seguirá viéndolo desde afuera por un tiempo más.

Malas noticias para Claudio Biaggio. A la polémica clasificación en la Copa Sudamericana, los empates en la Superliga y la falta de fútbol, al Pampa se le suma la nueva lesión de quizás el hombre con mejor control de pelota del plantel. Hace cinco meses aproximadamente, Belluschi se lesionó una de sus rodillas y hasta la actualidad todavía no puede volver al primer equipo. Sin dudas que es un dolor de cabeza más para el entrenador que encima habló de las malas energías en la conferencia de prensa posterior a la igualdad con Lanús.

El último encuentro que se pudo ver la 16 tocando la pelota, gambeteando rivales y habilitando compañeros, fue en marzo cuando el Ciclón visitó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. En aquella jornada, Gabriel Gudiño lo reemplazó por un dolor que aquejaba el volante y desde allí no pudo regresar.

Según el cuerpo médico del club, Belluschi presenta una entesitis en la rodilla izquierda que traducido del idioma médico, sería una inflamación en la zona de inserción en el hueso de un músculo, un tendón o un ligamento. Al ser una lesión más que nada muscular, dependerá mucho del profesional para volver a hacer fútbol. Hasta el momento, el jugador de 34 años no tiene intenciones de arriesgarse y continuará con los entrenamientos y la puesta a punto de manera progresiva. De esta manera, está confirmada su baja para el partido de este miércoles ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, algo positivo para Biaggio y compañía es que Franco Mussis sumó medio tiempo en Reserva. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata había sido de la partida ante Barracas en un amistoso de pretemporada y ayer estuvo presente ante Lanús en el primer tiempo. Luego en el complemento, salió y le dejó su lugar a el juvenil Maciel. Después de bañarse, Mussis se acercó a la platea y continuó observando a sus compañeros desde la platea. Cabe recordar, que el mediocampista había sufrido una rotura de ligamento cruzado en una rodilla.

Foto: Gentileza de TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *