LEANDRO N. ALEM 1 – MIDLAND 0: LA BUONO LECHE

Alem arrancó con una sonrisa la nueva temporada superando por la mínima a Midland en General Rodríguez. El Lechero fue superado en el arranque pero terminó encontrando su ventaja sobre el cierre de la primera mitad con Lucas Buono cumpliendo la ley del ex, luego mejoró en el complemento. El Funebrero mereció más, falló en la definición y terminó con las manos vacías.   

El arranque de la Primera C tuvo su historia en General Rodríguez, allí donde el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibió al Club Atlético Ferrocarril Midland. El Lechero, dirigido por Carlos Cordone, arrancaba una nueva ilusión tras consolidarse en la categoría durante la última temporada y quedar rápidamente eliminado del Torneo Reducido. Por su parte el Funebrero, conducido por Horacio Fabregat, volvía a apuntarle a los puestos de vanguardia tras quedarse, también, prontamente fuera del último Reducido.

Midland arrancó con todo el partido, apretando alto y metiendo a sus volantes en posición de ataque. La visita avanzó con los buenos movimientos de Adrián Castro y Gregorio Abregú pero quedó al borde de convertir con el potente cabezazo de Ezequiel Cardozo que Claudio Paz despejó a córner volando sobre el hierro derecho. El propio Cardozo buscó con otro shot que atrapó el golero local, y enseguida Néstor García probó en puertas del área grande un impacto que resultó por encima del larguero.

El Lechero no se encontraba con su mejor forma, lejos de eso Midland seguía generando riesgo, esta vez con un tiro libre largo de Abregú que pasó a todos en el área y Claudio Paz descolgó de su ángulo superior izquierdo. De todas formas y durante el cuarto de hora final Alem empezó a tener presencia ofensiva, primero con Ramiro Luna abriendo el panorama para que Víctor Meza defina desviado de zurda. A minutos de los noventa llegaría la jugada del partido, Maximiliano Rogoski castigó desde afuera de la medialuna un potente derechazo que Matías Mansilla llegó a tocar antes de estrellarse en el poste; la bocha rebotó quedando servida a posición de Lucas Buono, quien de derecha puso en ventaja al local. Inexorable ley del ex para el centrodelantero de 37 años.

Midland arrancó, nuevamente, mejor en el complemento, sin embargo dejó pasar otra opción muy clara con el tiro que Gregorio Abregú lanzó por encima del travesaño prácticamente con el arco vacío.  Alem respondió con Rogoski y un shot por sobre el larguero.

Las acciones terminaron de emparejarse en la segunda mitad, donde por momentos el local logró ser superior por primera vez en la tarde. Víctor Meza tuvo la oportunidad de liquidar lanzándose de cabeza a gol, sin embargo Matías Mansilla se lució volando sobre su derecha. Midland no mermó en intensidad ofensiva aunque sí perdió claridad en la definición, no hubo grandes acciones y cada balón que fue a los tres palos terminó bien resuelta por Paz.

Sin tiempo para más ganó Leandro N. Alem, arrancó haciéndose fuerte en casa y aunque seguro tendrá mucho por trabajar desde lo futbolístico lo hará con la seguridad de tener los primeros tres puntos en el bolsillo. La próxima jornada visitará a Cañuelas.

Midland mereció más y generó situaciones como para convertir al menos un gol. El Funebrero se pinchó ante la adversidad pero dejó en claro tener material para pelear en cualquier cancha. En la segunda fecha se estrenará como local ante Excursionistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*