ESTUDIANTES (LA PLATA) 2 – BOCA JUNIORS 0: LE PINCHÓ LOS 617 DÍAS DE LÍDER

Estudiantes de La Plata pisó fuerte y derrotó por 2 a 0 Boca Juniors en el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El cotejo se disputo en el Estadio Centenario de Quilmes bajo el arbitraje de Diego Abal. El defensor Fabián Noguera y el volante Matías Pellegrini marcaron los goles del Pincha en el segundo tiempo.

En la antesala se veían las caras dos equipos con realidades distintas en cuanto al campeonato doméstico. Estudiantes de La Plata venía de caer en su visita a Mendoza por 1 a 0 ante Godoy Cruz Antonio Tomba. Del otro lado, Boca Juniors ganó en la mañana del domingo pasado, ante Talleres de Córdoba, también por la mínima. Aunque ambos conjuntos, tiene la mente puesta de lleno en la revancha de sus respectivos partidos de Copa Libertadores.

En el inicio del cotejo se vio mucha paridad dentro del terreno de juego. Mucha fricción y poco juego asociado. En esa paridad absoluta que reinaba en el Centenario de Quilmes, El Xeneize fue quién pudo un mejor provechó con Mauro Zárate de punta y Cristian Pavón volcado por la derecha. Pero pese a ello, casi no incomodo al golero rival Mariano Andújar. Por su parte, el dueño de casa se topaba con la última línea defensiva del elenco de La Ribera, y no encontraba el modo de hacerle daño.  Además, un dato no menor: el defensor Carlos Izquierdoz abandonó el terreno de juego por una lesión a los 5 minutos del encuentro. Su lugar fue ocupado por Paolo Goltz.

Para el complemento El Pincharrata salió con otra decisión al duelo y mostró mejor predisposición en la zona ofensiva. A los 12 minutos el defensa Fabián Noguera, que había ingresado en lugar del lesionado Facundo Sánchez, puso a trabajar al arquero Esteban Andrada. El ex Lanús respondió bien y sacó la pelota al córner. De esa misma jugada, vino la apertura del marcador.

Desde el sector izquierdo Fernando Zuqui mandó el centro, la peinó en el primer palo el delantero Pablo Luguercio, y estuvo atento a la jugada Noguera, el ex Banfield la empujó de cabeza para marcar el 1 a 0 parcial. De allí en más, el partido se jugaba como lo quería el elenco de Leandro Benítez. No dejó a los de Guillermo Barros Schelotto acomodarse para buscar la igualdad, y los presionó bien arriba para que no puedan producir el juego que deseaban.

A los 30’ Matías Pellegrini encaró a la defensa de Boca, pasó en una corrida sensacional a cuatro jugadores, definió ante la salida Andrada, la pelota fue cachetada levemente por el guardameta, y con mucho suspenso, ingresó pegadito al poste derecho. De esa forma, Estudiantes ganó 2 a 0, le “pinchó” la racha de 617 días de liderato al elenco Xeneize, y va ganando confianza pensando en la revancha ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores de América.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*