SAN LORENZO 2 – LANÚS 2: FIGURITA REPETIDA

Por la segunda jornada de la Superliga, San Lorenzo y Lanús vivieron un deja vú de lo que fueron sus respectivos debuts en el campeonato. En el Nuevo Gasómetro, terminaron igualando por 2 a 2 en un encuentro que comenzó el Ciclón arriba con goles de Rubén Botta y Nicolás Blandi, mientras que Sebastián Ribas y Nicolás Thaller emparejaron el resultado, y terminaron así repartiendo unidades.

EN la previa del encuentro, se enfrentaban dos equipos que no llegaban de la mejor manera, y que n sus presentaciones en el torneo lo hicieron casi de forma similar. El Cuervo visitó victoria, y levantó un 0-2 para obtener un punto, y venía de obtener la clasificación a octavos de final de la Sudamericana entre semana, tras perder 0-1 con Deportes Temuco, donde volvió a dejar muchas dudas. Por su parte, los dirigidos por Ezequiel Carboni tampoco llegaban de jugar un buen debut, en donde le pasó a la inversa que el Azulgrana. Se imponía por dos tantos ante Defensa Y Justicia, y sobre el final del encuentro se lo empataron.

El arranque fue entretenido. Con ambos equipos prestándose un rato cada uno la pelota, y jugando en zonas de peligro. La primera fue para la visita, con un remate de Marcelino Moreno que se fue besando el poste derecho. Pero a los 25, en la primera chance clara, Botta recibió en mitad de cancha y con espacio por correr se fue solo a enfrentar a Guillermo Sara, se metió en el área, y definió ante la salida del arquero que llegó a manotear la pelota, pero no pudo evitar el 1-0. Con el gol, el Cuervo mejoró y pudo haber ampliado la diferencia con un remate de Blandi que Fernando Echenique anuló por una infracción que él solo vio. Sin embargo a los 36 minutos iba a tener revancha el goleador. Gran centro desde la izquierda del debutante Elías Pereyra, y el 9 definió de primera y cruzado para poner el 2-0.

Sin embargo, sobre el final de esa primera mitad, el Grana reaccionó, y con la cancha mojada, comenzó a probar desde afuera del área. Así, Tomás Belmonte sacó un potente disparo que Nicolás Navarro no pudo controlar, ni direccionar el rebote, que le cayó a Ribas, y este marcó el descuento para irse así al descanso.

En el inicio del complemento, Lanús le iba a dar otro golpe a su rival. Tiro libre desde la izquierda que cayó en el corazón del área, y Thaller fue saltó más arriba que todos para poner un cabezazo que se pegó al palo izquierdo de Navarro para marcar la paridad en el marcador ya bajo una intensa lluvia. El empate dejó en shock al Cuervo, que no reaccionaba, y su rival lo aprovechó para generar varias situaciones, y fue ahí cuando Navarro se hizo grande para tapar los remates que se metían en su arco. Sin embargo, ya en los minutos finales, el dueño de casa tuvo dos claras para llevarse los tres puntos: primero un mal fallo de Sara, le permitió a Blandi cabecear solo, pero Leonel Di Plácido se interpuso en el camino y evitó el gol; y más tarde, fue un remate desde lejos de Botta, que el ex arquero de Boca envío al córner. La última fue para la visita, y estuvo en el pie de Gastón Lodico, pero su remate dentro del área chica, dio en el poste y salió.

No hubo tiempo para nada más en el Nuevo Gasómetro. San lorenzo y Lanús terminaron repartiendo puntos en un encuentro bastante entretenido, pero sumaron una unidad que poco les sirve. El Ciclón porque sigue mostrando muchas falencias como equipo, y sobre todo en la parte defensiva, donde parece seguir sin encontrar los nombres correctos, y deberá encontrar soluciones rápidas porque el miércoles disputará la ida de los octavos de Sudamericana frente a Nacional de Uruguay. Por su parte, el Grana sumó su octavo encuentro igualado de forma consecutiva por Superliga, pero al igual que su rival, continúa teniendo errores que no le permiten llevarse una victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *