DEFENSA Y JUSTICIA 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: CON LA ESPINOZA EN EL OJO

Por: Nicolás Ziccardi

Atlético Tucumán ganaba en Florencio Varela pero un polémico penal sancionado por Fernando Espinoza le permitió a Defensa y Justicia igualar el match vía Alexander Barboza a seis del cierre. El Halcón había sido un poco más en el discreto cotejo, pero falló mucho a la hora de buscar los tres postes y casi se queda sin nada luego que Ricardo Noir anotara una diana olímpica. Ambos sumaron su segundo empate en Superliga.

El Estadio Norberto “Tito” Tomaghello fue escenario para el cotejo que protagonizaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia y el Club Atlético Tucumán en el marco de la segunda jornada de la Superliga. El Halcón, dirigido por Sebastián Beccacece, había arranco el torneo igualando ante Lanús mientras que el Decano, conducido por Ricardo Zielinski, había hecho lo propio recibiendo a Racing.

El partido tuvo un arranque dinámico, de ida y vuelta, con dos equipos que a priori no especularían. Defensa tuvo una chance con Gastón Togni escapando por izquierda y sacando el zurdazo que Cristian Lucchetti bloqueó en el primer poste, El Decano se encontró con la suya cuando Ricardo Noir recuperó un rebote en área rival y buscó colocar un derechazo que terminó apenas ancho.

La intensidad fue mermando con el correr de los minutos y las situaciones perdieron regularidad. Atlético apenas sacudió la modorra con un tiro largo y anunciado de Rodrigo Aliendro mientras que el Halcón contó con dos buenos shots, uno de Mauricio Tévez y otro de Jonás Gutiérrez, ambos desviados.

Ya en el complemento Defensa tuvo la más clara del cotejo, pero Juan Mercier despejó a córner con el pecho el tiro a quemarropa de Domingo Blanco. Sin embargo terminaría siendo el conjunto tucumano quien encontraría la apertura del score en apenas cinco minutos. Ricardo Noir ejecutó un tiro desde la esquina izquierda con derechazo cerrado, la pelota superó el salto de Mariano Bareiro en el primer poste y se coló, a puro efecto, ante la pobre reacción de Luis Unsain. Gol olímpico de Tito, primero con la camiseta Decana, para poner en ventaja a la visita.

A partir de ese momento todo fue del Halcón, quien buscó con más empuje que fútbol la igualdad. Generó varias chances pero no logró atinarle a los tres postes, la más clara fue un disparo largo de Leonel Miranda que, desvío previo, besó el hierro izquierdode Lucchetti.

Cuando restaban menos de diez minutos para el cierre llegaría la jugada del match, envuelta en polémica. Miranda condujo desde el círculo central y Nicolás Fernández la metió al área en donde Lisandro Martínez apareció como wing; El ex Newell´s se enredó con la bocha buscando eludir la marca de Guillermo Acosta, quien al tomarlo de la camiseta generó el penal sancionado inmediatamente por Fernando Espinoza.

El asunto es que ambos futbolistas se tomaron con claridad en simultáneo, pero por la posición del juez este solo vio la infracción del futbolista visitante. La polémica maniobra perjudicó a Atlético, que se fue en contra del pito. La pena máxima se cobró, Alexander Barboza definió con bien colocado zurdazo a pie abierto que Cristian Lucchetti no alcanzó a tocar. 1-1 a seis de los noventa.

En el puñado de minutos que quedó por jugar fue Defensa quien tuvo la mejor, un cabezazo de Nicolás Fernández que en gran posición no pudo direccionar a puerta. Guillermo Acosta terminó expulsado por doble amarilla, reclamándole al juez su accionar en el cotejo.

Fue final y parda en uno, resultado que sienta bien al discreto partido que ambos ofrecieron. Atlético tuvo el triunfo en el bolsillo pero se le terminó escapando en una acción cargada de polémica, por eso quedaron calientes con el juez Fernando Espinoza.

Ahora el Halcón, que igualó sus dos compromisos, buscará la primera victoria de Superliga visitando el próximo viernes a Independiente en Avellaneda.

En tanto el Decano, quien también sumó un nuevo empate, será local de Colón el mismo viernes 24.