TALLERES (CBA) 0 – ROSARIO CENTRAL 1: ARRANQUE MATADOR

Foto: Facundo Luque - Mundo D

Rosario Central superó por la mínima a Talleres de Córdoba y se trepó con puntaje ideal a la cima de la Superliga. El Canalla se impuso en un cotejo chato logrando su ventaja con el cabezazo que Fernando Zampedri mandó a guardar promediando el complemento. La T jugó poco, volvió a perder, y sigue sin sumar en este arranque de campeonato.

El Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba abrió sus puertas para recibir una nueva presentación del Club Atlético Talleres recibiendo al Club Atlético Rosario Central en el marco de la segunda jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Matador, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, llegaba de debutar en el campeonato cayendo por la mínima en La Bombonera. Por su parte el Canalla, conducido por Edgardo Bauza, hizo propio triunfando 1-0 ante Banfield en Arroyito.

El partido fue apretado de principio a fin, ambos equipos presentaron a sus líneas bien compactadas y los espacios de juego se achicaron en cada sector del juego. Por eso Talleres logró la primera opción clara con un tiro largo, diez metros fuera del área, Adrián Cubas castigó con potencia y, desvió mediante, Jeremías Ledesma reaccionó perfecto volando sobre su hierro izquierdo.

Por su parte La Academia Rosarina encontró riesgo de contagolpe, Marco Ruben inició en mitad de cancha y Fernando Zampedri, solo contra todo el fondo local, se las ingenió para sacar un buen tiro en el ingreso al  área que terminó apenas encima del travesaño. Los de Bauza también avisaron de pelota parada, pero el testazo de Camacho también resultó desviado.

La última de la primera mitad fue para la T, otro shot de larga distancia, Pablo Guiñazú limpió para Leo Godoy y este encendió alarmas impactando de derecha.

Ya en el complemento Talleres salió decidido a cambiar el ritmo y construyó dos clarísimas para ponerse en ventaja, ambas en pies de Tomás Pochettino; El primer tiro fue bien desactivado por Ledesma, mientras que el segundo besó el travesaño y salió fuera del campo de juego.

Pero terminó siendo Rosario Central quien rompería la tensión del cero, en 17 minutos y con un balón parado. Leonardo Gil, ex T, ejecutó de zurda el tiro de esquina y Fernando Zampedri se elevó en puertas del área chica metiendo un perfecto cabezazo a gol. Primera diana para el entrerriano en esta Superliga.

Talleres sintió el golpe y perdió ritmo ofensivo, quedándose sin ideas. Central manejó bien la ventaja e incluso pudo estirarla con el cabezazo de arremetida de Marco Ruben, que terminó en el techo de la portería defendida por Guido Herrera.

La T tuvo su bala de plata con Carlos Quintana apareciendo en posición de nueve, sin embargo el zaguero central no logró agarrar de lleno un cabezazo que tenía destino de red. Fue final y triunfo Canalla.

Mal arranque para Talleres, que perdió en su debut como local y se mantiene sin poder sumar puntos en este arranque de Superliga. El Matador buscará recuperarse el próximo sábado, cuando visite a Gimnasia de La Plata en el Bosque.

Panorama opuesto para Rosario Central, que sumó los seis puntos en disputa y se presenta como uno de los conjuntos más interesantes en el arranque. El venidero domingo volverá a ser local, esta vez recibiendo a San Martín de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *