SELECCIÓN ARGENTINA – ¿LA PRIMERA LISTA DE RENOVACIÓN?

Por: Maximiliano Pereira

Esta mañana se dio a conocer la lista de jugadores que participarán de la primera fecha FIFA, en donde se enfrentará a Guatemala y a Colombia en Estados Unidos. Lionel Scaloni, convocó a solo nueve hombres que disputaron la última máxima cita del fútbol, y en donde incluyó varios nombres que están cumpliendo un buen papel en Europa y en Sudamérica, y tendrán la posibilidad de mostrarse, y otros de debutar, con la celeste y blanca. Sin Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Sergio Aguero y Ángel Di María, ¿llegó la renovación?

Después de la eliminación de Rusia 2018 a manos de Francia, la salida de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Nacional, y la caída fuera del top ten en el ranking FIFA, la Argentina comienza con la prueba de variantes, y aprovechará esta primera jornada de amistosos para comenzar a ver jugadores de cara a la Copa América del año próximo. Scaloni, se hizo cargo de la dirección técnica en conjunto con Pablo Aimar, y vienen de tener una gran actuación en el torneo de L´Alcudia, con chicos sub 20, en donde se alzaron con el trofeo.

Para esta ocasión, la dupla técnica diagramó una lista de 29 jugadores en donde nueve solamente estuvieron en el último mundial, nueve del fútbol local y diez tendrán la posibilidad de ser convocados por primera vez en sus carreras. El gran ausente, obviamente, es Lionel Messi que en privado le manifestó al DT interino que se tomará un descanso para analizar si continúa con la celeste y blanca.

Ya en cuanto a los nombres, los arqueros y los defensores es donde hay menos sorprsas: Sergio Romero vuelve al arco tras la lesión que lo dejó afuera de Rusia 2018 junto a Franco Armani y Gerónimo Rulli. En cuanto a la defensa, se repiten Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Eduardo Salvio y Gabriel Mercado con respecto al mundial; vuelven a ser convocados Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori y Fabricio Bustos, mientras que Alan Franco, Walter Kannemann y Leonel Di Plácido tendrán su primera vez en una convocatoria.

En el mediocampo solo dos estuvieron en la última máxima cita del fútbol: Maximiliano Meza y Giovanni Lo Celso, mientras que Leandro Paredes vuelve tras haber quedado afuera de la lista de 23. Aquí es donde aparece el mayor número de debuts, más allá de que algunos participaron en selecciones juveniles: Santiago Acacibar, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

En la delantera aparecen Cristian Pavón y Paulo Dybala que dijeron presente en Rusia, mientras que Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Ángel Correa vuelven a vestir la celeste y blanca. La sorpresa en este puesto es la inclusión de Giovanni Simeone, que tendrá la posibilidad de hacer su debut con el seleccionado nacional.