RUGBY: TODO LISTO PARA EL DEBUT DE LOS PUMAS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

Foto: www.skysports.com/rugby-union

El certamen anual más importante del hemisferio sur a nivel de selecciones, el Rugby Championship, tendrá este sábado su jornada inaugural con los primeros dos partidos. Será la 7° Edición del torneo que, organizado por la Sanzaar sin interrupciones desde el año 2012, disputan Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Con el enfrentamiento entre Wallabies y All Blacks en el ANZ Stadium de Sydney, comenzará mañana un nuevo capítulo del torneo que, desde hace unos años, con el ingreso de Argentina, reemplazó al extinto Tri Nations.

El debut de Los Pumas se producirá unas horas después, pasado el mediodía de nuestro país, cuando los dirigidos por Mario Ledesma salgan al campo de juego del mítico Kings Park Stadium de Durban para jugar ante Sudáfrica.

El trofeo que Nueva Zelanda levantó en 5 oportunidades, solo Australia pudo romper con su hegemonía en el 2015, finalizará el sábado 6 de octubre, luego de seis jornadas, con el encuentro en que Los Pumas recibirán a los Wallabies en el estadio Padre Martearena de Salta.

El partido de mañana marcará el debut oficial de Mario Ledesma como head-coach del seleccionado argentino de rugby. El ex hooker llega reemplaza en esa función a Daniel Hourcade tras su exitoso paso al frente de Los Jaguares en el reciente Super Rugby 2018, llevando a la franquicia nacional a disputar por primera vez la fase de playoffs de esa competición luego de encadenar una serie de siete victorias consecutivas.

El flamante entrenador ya tiene todo listo para intentar reeditar la hazaña de 2015 ante los sudafricanos en el mismo escenario que se producirá el partidos de mañana y ya tiene en mente el 15 titular para para arrancar este test match en busca de pegar el zarpazo en Durban.

Por el lado de los forwards, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo conformarían la primera línea, Guido Petti y Matías Alemanno estarían la segunda línea, Pablo Matera y Marcos Kremer serían las alas mientras que Javier Ortega Desio cumplirá su función de octavo, la conducción del equipo estará a cargo de Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez, la pareja de medios se integraría con Ramiro Moyano y Bautista Ezcurra. En cuanto a los backs, las puntas estarán cubiertas por Matías Moroni y Bautista Delguy, en tanto que, debutando en este certamen, Emiliano Boffelli sería el fullback del equipo.

El itineriario de los argentinos en este Rugby Championship continuará el próximo sábado recibiendo en el Malvinas Argentinas de Mendoza al mismo rival que mañana, luego de un fin de semana sin actividad oficial, viajarán a Oceanía para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia sucesivamente y concluirá, como local las últimas dos fechas jugando ante los neocelandeces en el estadio de Vélez Sarsfield y el mencionado cotejo ante el seleccionado australiano en Salta que cerrará la competición de este año.

A continuación, repasamos el fixture completo del Rugby Championship 2018.

18/8 – 07:05 hs. – Australia vs. Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)
18/8 – 12:05 hs. – Sudáfrica vs. Argentina (Kings Park, Durban)
25/8 – 04:35 hs. – Nueva Zelanda vs. Australia (Eden Park, Auckland)
25/8 – 16:10 hs. – Argentina vs. Sudáfrica (Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza)
08/9 – 04:35 hs. – Nueva Zelanda vs. Argentina (Trafalgar Park, Nelson)
08/9 – 07:05 hs. – Australia vs. Sudáfrica (Suncorp Stadium, Brisbane)
15/9 – 04:35 hs. – Nueva Zelanda vs. Sudáfrica (Westpac Stadium, Wellington)
15/9 – 07:05 hs. – Australia vs. Argentina (CBUS Super Stadium, Gold Coast)
29/9 – 12:05 hs. – Sudáfrica vs. Australia (Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth)
29/9 – 19:40 hs. – Argentina vs. Nueva Zelanda (Estadio Velez Sarsfield, Buenos Aires)
6/10 – 12:05 hs. – Sudáfrica vs. Nueva Zelanda (Loftus Versfeld, Pretoria)
6/10 – 19:40 hs. – Argentina vs. Australia (Estadio Padre Martearena, Salta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *