Partidos del día de hoy

MUNDIAL FEMENINO SUB 20: RESUMEN CUARTOS DE FINAL

Foto: FIFA | Japón dio el golpe al dejar afuera al combinado Alemán y se llevó todas las miradas de la jornada de 4tos. de final

Luego de la fase de grupos, en la cual quedaron en el camino las selecciones sudamericanas de Brasil y Paraguay, y la última campeona Corea del Norte, esta vez en Vermouth Deportivo les contaremos cada detalle acontecido de los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina  de la FIFA Sub 20.


España 2 – Nigeria 1

La Rojita sigue haciendo historia en el Fútbol grande Femenino. Luego de coronarse con el Campeonato Europeo Sub 20, las españolas vencieron 2 a 1 a su par de Nigeria y se metieron por primera vez en su historia en unas semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. En dicha instancia, se medirá ante Francia, rival que enfrentó en la final del campeonato europeo.

En el inicio del cotejo, las europeas se hicieron con las acciones del balón rápidamente y empezaron a avasallar la última línea defensiva de las africanas. A los 13 minutos de juego, la delantera Patricia Guijarro encaró para el área, llegó hasta el la puerta y le cedió el esférico a su compañera Aitana Bonmati, esta se perfiló y sacó un muy buen remate que tuvo destino de red y significó el 1 a 0 parcial.

Pero las nigerianas no se quedaron de brazos cruzados. A la siguiente jugada, casi un error entre la delantera Carmen Menayo y la golera Catalina Coll, les hubiese dado la igualdad al elenco rival. Del otro lado, a los 37’ la arquera Chiamaka Nnadozie salió lejos y tocó la pelota con la mano fuera del área permitida. Eso le dio la chance desde un balón detenido a Bonmati. El esférico pegó en el travesaño y cruzó toda la línea de cal, pero para la jueza china Liang Qin no, y todo siguió igual.

Sobre el final del primer tiempo, Maite Oroz metió un excelso centro al área, la defensa de Nigeria jugó al offside y le salió mal. La pelota le quedó a la golera Guijarro, que no perdonó ante el achique mal hecho de las rivales, y convirtió el 2 a 0 antes del descanso.

Para el complemento las africanas pudieron descontar a los 13 minutos. Luego de un remate a quemarropa que tapó bien Coll, el rebote salió para un costado y le quedó a Peace Efih, que sin ningún oponente tapándole el arco, pudo marcar el 1-2 transitorio. Nigeria siguió buscando por todos los medios el empate, pero no pudo, la falta de eficacia la pagó caro y España terminó llevándose el pase a la siguiente fase del campeonato mundial.


Francia 1 – Corea del Norte 0

Después de dos años, hubo revancha para las Blues, a pesar de que no sea del mismo tenor. Aquella final de Papúa Nueva Guinea 2016 quedó marcada a fuego. Corea del Norte se quedó con el título mundial en la cara de Francia, esta vez, los papeles se revirtieron. Las europeas ganaron 1 a 0 y dejaron sin posibilidad de revalidar el título a las asiáticas. Las semis serán ante España, un lindo duelo entre grandes candidatas.

La primera acción de peligro se dio a los 28 minutos, Sandy Baltimore estaba por el andarivel izquierdo, se acomodó y mandó el centro, pero la mano de la defensora norcoreana dentro de su propia produjo que la jueza canadiense Carol Anne Chenard sancionó penal a favor de las anfitrionas. Quién cobró la pena máxima fue la atacante Amelie Delabre, a pesar de que la golera Yong Sun Kim casi detuvo el remate, el balón tuvo destino de red y marcó el 1 a 0 parcial.

Las Galas buscaban ampliar aún más el marcador. Otra vez Baltimore mandó un muy buen centro, pero que no pudo capitalizar con precisión Christy Gavory, dejando pasar una gran posibilidad para convertir el 2 a 0.

Ya para el complemento, las norcoreanas buscaron por cielo y tierra el empate que las posibilitaba llegar al alargue. Pero no fueron eficaces y chocaron una y otra vez con la arquera francesa Mylene Chavas, que respondió con creces en cada intervención. Por el otro lado, buscaban el segundo para sellar el partido, pero al igual que sus rivales, no pudieron volver a marcar. El resultado no se movió y Francia sigue con vida en su casa.


Inglaterra 2 – Países Bajos 1

Lo comenzó ganando Países Bajos. Lo tenía todo controlado, pero una arremetida de la mediocampista Georgia Stanway que marcó un doblete, le dio a Las Leonas jóvenes la clasificación a su primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. Gran torneo de las chicas neerlandesas, que se pueden ir con la cabeza en alto, porque en su primera participación en este tipo de certámenes, alcanzaron la segunda fase.

El primer tiempo tuvo un ritmo frenético. A los 12 minutos de juego, un mal despeje en el área inglesa fue aprovechado por la mediocampista Victoria Pelova, que entrando en carrera en la puerta del área, metió un buen remate a colocar, que nada puedo hacer para despejar el peligro la arquera Sandy Maciver.

Pero en apenas tres minutos, Inglaterra se despertó y dio vuelta el resultado. A los 20’ Georgia Stanway pisó el área rival, se sacó de encima a su marca y remató desde el suelo para convertir el 1-1 parcia. Y a los 23’ otra vez la misma protagonista, Stanway quedó mano a mano con la golera Lize Pop, metió el disparo y el palo se lo negó, pero estuvo atenta y en el rebote, a pesar de estar muy bien marcada, pudo concretar el 2 a 1 para su seleccionado.

Ya en el complemento, Las Leonas jóvenes querían más. Stanway, otra vez, casi como una pesadilla para la defensa neerlandesa, apareció por el sector derecho, se perfiló al arco y sacó un zurdazo que se estrelló contra el travesaño. Las Orange no pudieron igualar las acciones del encuentro, y se terminaron quedando con las manos vacías. De esta forma, las inglesas siguen en el certamen.


Alemania 1 – Japón 3

Las asiáticas dieron el golpe sobre la mesa y dejaron sin nada a las alemanas. El combinado europeo llegaba al duelo de cuartos de final con toda de ganar. Fueron la única selección en conseguir el puntaje ideal en la fase inicial. Pero en el mano a mano, las niponas fueron letales y jugarán las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20. Sin dudas, la gran sorpresa de la jornada.

En el primer tiempo hubo poco para resaltar en cuanto al juego y chances netas de gol. Del lado de Alemania una tenue aproximación que terminó con un centro aislado que no trajo mayor peligro. Mientras que en Japón, hubo un remate certero al arco defendido por Vanessa Fischer, pero que terminó en nada.

Recién en la parte complementaria llegaron las emociones grandes. Casi a los 15 minutos de juego, Jun Endo entró al área, amagó para dejar desparramada a su marca, se acomodó y metió un buen remate que tuvo destino de red. Diez minutos después, Riko Ueri recibió una gran habilitación de Saori Takarada, la delantera quedó frente a frente a la golera Fischer, definió por debajo, y con la ayuda del poste, el balón ingresó al arco.

Apenas tres minutos después, las niponas acrecentaron la ventaja con el centro de Nanami Kitamura que empujó casi en el punto de penal Takarada. De esa manera, Japón daba el gran golpe y lo ganaba 3 a 0. El descuento de las alemanas llegó a ocho para el final. Luego de varios toques dentro del área rival, Jana Feldkamp le pegó al arco con su pierna más hábil y puso el 1-3. El resultado no cambió y las europeas quedaron en el camino.


Cruces de Semifinales

20 de agosto | Francia vs. España

20 de agosto | Inglaterra vs. Japón


Todas las imágenes corresponden al Sitio Oficial de la FIFA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*