Partidos del día de hoy

COLÓN (SANTA FE) 0 (5) – SAN PABLO 1 (3): SAN BURIÁN

Foto: El Litoral

Colón hizo historia para el fútbol de Santa Fe. Sufrió pero ¿cuánto vale ese sufrimiento? Y, mucho. El Sabalero perdió por 1 a 0 ante San Pablo en los 16avos de final de la Copa Sudamericana (la ida fue victoria del Negro por el mismo marcador) y definió la clasificación en los penales (5-3). Leonardo Burián fue la gran figura en el Brigadier López con una brillante atajada en los disparos finales.

Los hombres de Eduardo Domínguez se pararon de manera inteligente e hicieron un encuentro de ida y vuelta ante los brasileños. Cada equipo tuvo una situación: Gustavo Toledo disparó sin ángulo ni éxito para el local y Nené probó la resistencia del travesaño en un tiro libre para la visita.  Los paulistas fueron un poco inofensivos y esa característica deficiente benefició a los argentinos en la primera mitad.

San Pablo manejó la pelota en el complemento en busca del gol necesario para llevar el partido a los penales o sumar más para una victoria más abultada. De tanto dominar el juego, Liziero convirtió el tanto tan deseado para el Tricolor y durmió el encuentro. Los penales fueron algo inevitable para la definición del club que pasara a los octavos. En los disparos letales, Leonardo Burián se hizo gigante en su propio estadio y le atajó un tiro clave a Bruno Álvez con una gran reacción con el pie derecho cuando la pelota entraba en el medio. Guillermo Ortiz aprovechó la salvada heroíca de su arquero y fusiló al arquero rival para darle la clasificación al Sabalé.

Histórico. El conjunto dirigido por el “Barba” (como le dicen en Santa Fe a Domínguez) jugó una verdadera final y volvió a demostrar que es cosa seria después del batacazo en el Morumbí con aquel gol de Matías Fritzler. La derrota importó poco y en los penales tuvieron a San Leonardo Burián, otra vez héroe

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*