ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: VICTORIA INTERNACIONAL

Estudiantes festejó a lo grande. Ayer cumplió sus primeros 120 años de vida y una delegación de 18 jugadores viajó hasta Uruguay para jugar un amistoso ante Montevideo Wanderers, que también llegó a su vela número 116. En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, que se iluminó por primera vez, los de Caseros ganaron 2 a 0 con goles de Juan Pablo Ruíz Gómez y Lionel Altamirano.

No fue una noche más para el Pincha. La amistad con el Bohemio comenzó a principios del siglo pasado y los dirigentes del conjunto charrúa decidieron compartir un hito en la historia del club junto al Pincha. El extenso guión tuvo como apertura la música en vivo de Alana Ley. Luego se agradeció la presencia de los socios vilaticios, a quienes se los homenajeó con la entrega de plaquetas. Más tarde, bajo la presencia de un público que estuvo cerca de las 3.500 personas (con un puñado de hinchas argentinos) empezó la entrega de los premios Obdulio a los jugadores de categorías juveniles y del fútbol femenino.

Cerca de las 20, previo al encendido completo de las luces artificiales, Fernando Nopitsch, presidencia desde 2014 hasta 2016, Jorge Nin (2016-2018) y Gabriel Blanco, el actual, reconocieron a la comisión de obras integrada por Carlos Ham, Humberto Ceretta y Agustín Nopitsch. Finalmente tras un conteo regresivo de 10 segundos los fuegos artificiales dieron comienzo al saludo protocolar entre los jugadores de Wanderers y Estudiantes.

En dos tiempos de 45 minutos, los visitantes se ganaron 2 a 0 con goles de Ruíz Gómez y Altamirano. Con el resultado a favor de los de Caseros se cerró una noche inolvidable para la gente del Matador y para los Bohemios, quienes se mezclaron en las tribunas y cantaron a una sola voz: “Olé, olé. Olé, olé, olá. El Pincha y Wanderers son hermanos de verdad”.

Los dirigidos por Eduardo Espinel salieron a la cancha representados por Mauro Silveira, Federico Barrandeguy, Bruno Méndez, Sebastián Gorga, Maximiliano Araujo, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Nicolás Albarracín, Diego Riolfo, Sergio Blanco y Santiago Bellini. En el complemento fue el turno de los suplentes, para quienes jugaron Ignacio De Arrabuarrena, Lucas Morales, Maximiliano Rao, Cristian Farradans, Bruno Veglio, Francisco Ginella, Joaquín Noy, Rodrigo Rivero, Manuel Castro, Ignacio González y Rodrigo Pastorini.

Diego Martínez paró de entrada un esquema clásico con Rodrigo Saracho en el arco; Patricio Romero, Paolo Impini, Ángel García y Rodrigo Sayavedra en el fondo; Federico Carrizo, Iván Becker, Fernando Arce y Juan Pablo Ruíz Gómez en la mitad de la cancha; y Juan Manuel Torres junto a Lionel Altamirano en la delantera. En la segunda mitad ingresaron Agustín Starópoli, Lautaro Díaz, Facundo Elorga, Leonel González, Fabián Ponce y Pablo Villalba Fretes.

Estudiantes comenzó los festejos de su aniversario que continuarán el 24 de agosto por la noche, en una cena que se realizará en Caseros. En el medio jugará el partido correspondiente a la primera fecha del torneo, donde recibirá a Almirante Brown el lunes, a las 21.05, con arbitraje de José Carreras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*