Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida

DEPORTES TEMUCO 1 (1) – SAN LORENZO 0 (3): PERDIÓ LOS DOS, PERO SE METIÓ EN OCTAVOS

Gentileza: Diario As - Chile

San Lorenzo se metió en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. En su visita a Chile, cayó ante Deportes Temuco por 1-0 con el tanto de Matías Donoso, en donde volvió a dejar una pálida imagen, pero tras el fallo que lo dio por ganador en el encuentro de ida, se impuso en el global por 3 a 1 para avanzar a la siguiente instancia, en donde lo espera Nacional de Uruguay.

En los primeros 90 minutos, el Ciclón fue superior en juego al Pije, y se había puesto en ventaja con gol de Nicolás Blandi. Pero dos goles de Mathías Riquero tras dos pelotas paradas le dieron el triunfo a los transandinos. Sin embargo, una mala inclusión de Jonathan Requena, quien estuvo anotado en la lista de buena fe de Defensa y Justicia en esta presente competición, y un posterior reclamo ante la Conmebol de los dirigentes del club de Boedo, le permitió anular ese resultado, y ante este error, la casa madre del fútbol sudamericano le dio por ganado 3-0 al Ciclón. El clima fue hostil desde la llegada del equipo a Chile tanto en el hotel, en los traslados, y hasta para reconocer la cancha y poder entrenarse el día anterior.

Bajo ese marco, y con las tribunas casi repletas, comenzó la vuelta de la segunda fase. El Pije salió decidido a hacer história y dar vuelta el resultado, y en solo 23 minutos generó ocho situaciones claras de gol, aunque se topó con la figura extraordinaria de Nicolás Navarro. El arquero Azulgrana se revolcó de un lado para el otro para ahogarle los gritos a Donoso, Riquero, Ávalos y Canío. Y en la única que no llegó a salvar a su equipo, fue en un remate de Farfán desde afuera del área que el travesaño le dijo que no al jugador del local. Después de la mitad de la primera etapa, el Cuervo se plantó mejor en el campo, y a pesar de no generar peligro, ya no le llegaban por todos lados, y Temuco no era el vendaval de los primeros minutos. Navarro dejó de ser participe principal, aunque los de arriba poco podían hacer para aguantar el balón.

En el complemento fue una sintonía similar. El local, empujado por sus hinchas, se cansaron de llegar al arco rival, especialmente con las pelotas paradas, donde demostraron ser, en el partido de ida, muy fuertes. Sin embargo Navarro estuvo intratable. Primero le tapó un cabezazo a Ávalos, y luego un testazo de Donoso dentro del área chica. Si el Cuervo mantenía la diferencia era puro mérito del ex Gimnasia, que tuvo su mejor noche, al menos, desde que llegó al club. El tiempo corría, y los dirigidos por Biaggio no lograban hacer pie en ningún lado, hasta el ingreso de Alexis Castro, que le dio otro aire al ataque, y a la hora de cuidar la pelota, y fue justamente él quien tuvo la más clara con un remate desde afuera del área que se fue centímetros alto.

Cuando el partido se moría, llegó la recompensa para el dueño de casa. tras un centro desde la derecha que cayó en el segundo palo, apareció Donoso para cambiar la trayectoria del balón y dejar sin chances a Navarro, que a los 47 minutos vio como se rompió su valla invicta tras un excelente encuentro.

Ya sobre la culminación hubo algunos incidentes con la gente del Pije que le tiró de todo a los integrantes del banco de suplentes del Cuervo. El partido y la serie dio como amplio dominador a Deportes Temuco, que de no haber sido por el fallo en contra de la Conmebol, se hubiera impuesto por 3 a 1. Sin embargo, fue San Lorenzo quien pasó a los octavos de final por ese mismo global, y en donde ya tiene rival: Nacional de Montevideo. El encuentro de ida se disputará el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro, y si el Ciclón pretende seguir en esta competición deberá mejorar y corregir muchas cosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*