BOCA JUNIORS 1 – TALLERES (CBA) 0: CON EL CHIP PUESTO

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors se colocó el mismo chip de la Superliga pasada y venció sin problemas a Talleres en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Cristian Pavón. El Xeneize volvió a jugar con el piloto automático, no brilló pero tampoco sufrió demasiado para sacarse de encima al ordenado y criterioso matador cordobés, que hizo una aceptable actuación.

La clave del equipo de Guillermo Barros Schelotto en esta nueva etapa se da en el golpe tempranero. Cristian Pavón tomó un rebote afuera del área a la salida de un córner y, ayudado con un desvío, remató hacia el 1 a 0, recién a los 8 minutos del primer tiempo. Ese tanto tranquilizó al de la Ribera que estuvo firme en defensa con la dupla Carlos Izquierdoz y Lisandro Magallán ante las ráfagas de Iván Ramírez (de lo mejor en los hombres de Vojvoda). El dueño de casa no tuvo tantas situaciones de peligro salvo un mano a mano de Carlos Tévez (al que se lo vio activo y en mejor estado físico) y dominó la mitad de la cancha con otra gran actuación de Wilmar Barrios.

Fue la misma tonalidad en el complemento con un local dominante que controló la pelota e intentó alcanzar el segundo tanto bajo la conducción de Mauro Zárate y Edwin Cardona (cuando ingresó). La perlita se la llevó el Apache que falló un penal con una gran atajada de Guido Herrera ante el débil remate del delantero. El colombiano, que lleva la 10, creó otra chance de peligro en dicha etapa con un pase magistral a Wanchope Ábila (entró por Carlitos), que amagó al arquero pero le taparon el disparo al arco. Todo parecía encaminado hacia el éxito de azul y oro pero faltaba la aparición de Esteban Andrada para salvar los tres palos del Xeneize: Iván Ramírez probó desde afuera del área y el ex Lanús contó con grandes reflejos para evitar el empate después de un rebote peligroso.

El tanto de Pavón fue la diferencia necesaria para mantener el mismo chip que lo llevó a la obtención de la anterior Superliga. No es mucho más que su rival pero te gana. Este Boca es temible aún cuando no muestra su mejor versión. Talleres le hizo fuerza con un juego inteligente y casi se lo empate si no fuera por una gran salvada de Andrada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*