SUPERLIGA: LA PREVIA DE PATRONATO VS COLÓN

Foto: El Litoral

Duelo Rojinegro y Litoraleño disputarán esta tarde Patronato y Colón en el Grella. El Patrón inicia la tercera temporada en Primera División de su historia con la permanencia como primer objetivo. En tanto el Sabalero llega aceitado tras lograr una victoria inolvidable en San Pablo.  

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná abrirá sus puertas para que el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica reciba al Club Atlético Colón de Santa Fe en el inicio de la Superliga Argentina 2018-19.

El Patrón, conducido por Juan Pablo Pumpido, debutará en Superliga tras quedar eliminado de la Copa Argentina mano a mano con San Martín de Tucumán. El Rojinegro entrerriano arranca comprometido en cuanto a los promedios, a diferencia de los años anteriores dividirá por tres temporadas y eso lo obliga a lograr un importante colchón de puntos que le permita mantenerse en la máxima categoría. El conjunto de Paraná ya ha demostrado carácter en las difíciles, necesitará tiempo para rearmar un plantel que tuvo mucho movimiento en este mercado de pases. Patronato presentaría hoy en cancha a seis refuerzos: Matías Escudero, Gabriel Carabajal, Nicolás Royón, Facundo Barceló, Lucas Ceballos y Pablo Ledesma; estos últimos dos vienen justamente de Colón.

Por su parte el Sabalero arrancó bien arriba su temporada. Avanzó en Copa Argentina venciendo por penales al Deportivo Morón y después logró una victoria histórica para el Fútbol Argentino venciendo al San Pablo en el Morumbí por Copa Sudamericana. El próximo jueves los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán el desquite copero ante el conjunto brasilero, sin embargo el entrenador no se guarda nada entre los concretados. Colón mejoró significativamente su situación en cuanto a la tabla de promedios, por lo tanto tendrá un campeonato más tranquilo en el cual podrá apuntar a objetivos ambiciosos. Burián, Toledo y Godoy son las incorporaciones que estarían esta tarde desde el arranque.

Será el cuarto enfrentamiento oficial entre ambos por Primera División, y el primero que se dispute en la cancha de Patronato. Cada uno venció una vez y empataron el restante. Desde las 17.45 en el Grella, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y la televisación de Fox Sports Premium.

Posibles formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperdutti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Facundo Barceló y Nicolás Royón. DT: Juan Pablo Pumpido.

Colón: Leo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Leonardo Heredia; Cristian Bernardi, Alan Ruiz, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *