SUPERLIGA: LA PREVIA DE GIMNASIA LP VS ARGENTINOS JUNIORS

Por: Nicolás Ziccardi

Vuelven los sábados de Fútbol Argentino con una interesante propuesta en el Bosque. Gimnasia de La Plata recibirá a Argentinos Juniors con ilusiones renovadas en el nuevo retorno de Pedro Troglio. El Bicho apuesta por lograr el complicado desafío de superar su muy buena Superliga anterior.  

El Estadio Juan Carmelo Zerillo volverá a tener acción oficial recibiendo el compromiso correspondiente a la primera jornada de la Superliga Argentina entre el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

El Lobo platense jugará su tercer compromiso oficial de la temporada, tras superar por Copa Argentina a Sportivo Belgrano de San Francisco y Olimpo de Bahía Blanca. Con la vuelta de Pedro Troglio y algunos nombres interesantes Gimnasia buscará arrancar sumando en un año donde está obligado a hacerlo para evitar incomodidades en cuanto a los promedios. Además el Tripero contará con el debut de Santiago Rosales, aquel talentoso volante ofensivo que deslumbró en Aldosivi y no encontró su forma en Racing.

En tanto el Bicho de La Paternal también llega habiendo realizado su debut oficial, venciendo por penales a Defensa y Justicia por Copa Argentina. Todavía conducidos por Alfredo Berti Argentinos logró una muy buena última temporada de consolidación tras retornar a Primera. No realizó grandes modificaciones en su plantilla y aunque ya no cuenta con Lucas Barrios sí presentará en nuestro fútbol a Raúl Bobadilla, delantero formoseño que jugará oficialmente en el país tras realizar toda su carrera en Europa.

Será el enfrentamiento número 131 entre ambos, Gimnasia domina el historial con 49 victorias contra 39 de Argentinos, además igualaron en 42 oportunidades. Desde las 13.15 en el Bosque, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación abierta de Fox Sports.

Posibles formaciones:

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Santiago Rosales, Martín Gómez y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón Machín, Leo Pisculichi o Alexis Mac Allister, Martín Batallini; Oscar Benítez y Raúl Bobadilla. DT: Alfredo Berti.