PATRONATO: 29 GUERREROS EN BUSCA DE LA PERMANENCIA

Por: Marcelo Patroncini

El Patrón comienza otro campeonato con la soga al cuello, con el temor de los promedios, con la ilusión de mantenerse en Primera. El único encuentro oficial que jugó la entidad de Paraná durante el receso fue un tropiezo por 2 a 1 frente a San Martín de Tucumán. No obstante, más allá del resultado, hubo varios aspectos para destacar en el Negro que ya tiene a sus veintinueve jugadores confirmados para el actual torneo.

Se fueron algunas piezas importantes de Patronato pero también llegaron otras que prometen reemplazarlas con cualidades similares. Sin esa dupla de ataque nacida en Uruguay como Sebastián Ribas y Adrián Balboa, la laboriosa tarea de Juan Pablo Pumpido será acertar en los atacantes para que la escuadra entrerriana no sufra en cuanto a los resultados.

Para el partido de esta tarde frente al Sabalero, el entreador decidió que concentren Sebastián Bértoli y Federico Costa como arqueros. Los defensores que estarán en el Presbítero Padre Grella serán Lautaro Geminiani, Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Matías Escudero, Bruno Urribarri. Donde habrá superpoblación será en el mediocampo y de todos los convocados el DT tendrá que escoger quienes van al banco y quienes dentro del once titular. El abanico de nombres incluye a Matías Garrido, Mauricio Sperduti, Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Damián Lemos, y el ex Boca Juniors, Pablo Ledesma. Por últimos, los cuatro delanteros que ha llamado son Lautaro Comas, Ezequiel Rescaldani, Facundo Barceló y Nicolás Royón.

No obstante el listado de buena fe no terminó allí para Patronato que inscribió en AFA a 29 profesionales. Por ende, quienes no quedaron concentrados pero sí serán parte del plantel de la Superliga, son: Marcos Minetti, Juan Cruz Franzoni, Emanuel Alarcón, Martín Aruga, Abel Peralta, Juan Galetto, Nicolás Pantaleone, Bruno Duarte, Agustín Sandona, Agustín Guiffrey, y Matías Fonseca.