HURACÁN: TODO AL SIETE

Los siete refuerzos de Huracán + Saúl Salcedo, cuyo pase fue adquirido por el Globo. (Foto: Departamento de Prensa de Huracán)

Huracán realizó anoche en el Palacio Ducó la presentación de su plantel profesional de cara al inicio de la Superliga. Bajo una organización impecable el Globo alineó a sus incorporaciones incluyendo al séptimo pasajero, el flamante golero Fernando Pellegrino. Además se realizó otro emotivo homenaje a René Houseman, durante el cual se confirmó que la institución retirará la camiseta siete durante toda la temporada.

La luna no rondó por Callao, sino por Colonia, atestiguando el evento realizado en el Salón Horacio Ferrer del Estadio Tomás Adolfo Ducó. Allí el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán realizó en conjunto con otras Subcomisiones la presentación del Plantel Profesional del Globo. Todos los futbolistas estuvieron presentes junto con el Cuerpo Técnico de Gustavo Alfaro y dirigentes, presididos por Alejandro Nadur.

Inmersos en un clima de cordialidad y sentimiento Quemero se presentaron a todos los nuevos, muchos de los cuales ya sumaron minutos oficiales en Copa Argentina. Iván Rossi, David Drocco, Omar Alderete, Juan Fernando Garro, Carloz Auzqui y Lucas Gamba posaron junto a la séptima y, al momento, última incorporación del Globo: Fernando Pellegrino.

El Flaco llega a Huracán para amainar la situación de Marcos Díaz. El arquero titular del Globo, emblema contemporáneo, finaliza su vínculo en diciembre y el futuro no está del todo claro. Sin descartar todavía la posibilidad de una pronta partida, todo el mundo espera que Díaz renueve su contrato y sea negociado. Pero mientras tanto, y con la salida del Melli García, Pellegrino aparece como una alternativa más que válida para pelear un lugar con Marcos o estar siempre presto para cuando el entrenador lo necesite.

Pellegrino, nacido en Vicente López, tiene un largo recorrido en nuestro fútbol. Realizó inferiores en River, probó suerte en Europa, y terminó debutando profesionalmente en Instituto de Córdoba. Jugó en Ferro, Atlanta, Gimnasia de La Plata y Sarmiento. También usó los buzos de Arsenal, Banfield y Defensa y Justicia, equipo del cual llega al Globo.

Junto a las siete incorporaciones estuvo Saúl Salcedo, quien pese a jugar toda la temporada pasada en Huracán posó como refuerzo ya que el club lo retuvo comprando su pase. Pero ojo que habrá más, el Globo todavía necesita un volante creativo (Perdió a Nicolás Silva) y nadie en Parque Patricios descarta la búsqueda de otro delantero centro.

Pero más allá de la presentación se realizó un nuevo homenaje a René Orlando Houseman, quien nos dejó físicamente hace realmente poco. Con la presencia y participación de su esposa e hijos el Loco volvió a sentirse en las paredes del Palacio, lugar donde hizo feliz a muchísimas personas. Además la institución confirmó que retirará, al menos durante la siguiente temporada, la camiseta número 7 en honor al santiagueño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*