ESTUDIANTES (LP) – GREMIO: DE AQUÉL 8/7 A ESTE 7/8

Foto: Captura de TV

El recuerdo está intacto aunque hayan pasado 35 años. Tres decádas y media separaron aquella noche inolvidable que el Pincharrata consideró heróica a pesar de los festejos finales del Tricolor de Porto Alegre. Fue un 3 a 3 en 1 y 57 donde los argentinos lograron igualar la contienda con cuatro jugadores menos en una remontada épica. Y con semejante historia tan fresca, hoy volverán a verse las caras pero en será el León local en cancha de Quilmes.

Estudiantes de La Plata y Gremio protagonizaron una de las batallas más formidables que pudo ofrecer la Copa Libertadores de América. Los brasileros se consagraron campeones por vez primera en 1983 dejando en el camino, justamente, al equipo de la ciudad de las diagonales para luego vencer en la final a Peñarol de Montevideo.

Si bien el cotejo de esta noche, por octavos de final de una nueva edición, tendrá otro tipo de condimentos, el recuerdo de aquél 7/8 de hace 35 años volverá a estar presente un 8/7 pero ya en 2018. Esa noche el Tricolor le ganaba 3 a 1 y el Pincharrata jugaba con siete hombres. Cuatro expulsados, dos en la etapa inicial y otros dos en la complementaria, complicaban el panorama de los dirigidos por Eduardo Luján Manera. Sin embargo, heróicamente, Sergio Gurrieri y Miguel Ángel Russo lograron emparejar las acciones para sellar un 3 a 3 que no olvidarán ninguno de los dos elencos.

Pasaron 35 años, jamás volvieron a cruzarse por Libertadores hasta esta noche. Tuvieron algunos encuentros por Supercopa pero llegó el momento de verse las caras otra vez por el certamen continental por excelencia. Los dos supieron ser campeones de este trofeo y prometen una contienda para alquilar balcones. Se levanta el telón de los octavos de final. Estudiantes de La Plata o Gremio. No necesitan más presentación.

ESTUDIANTES LA PLATA – Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Equiaga; Gómez, Zuqui; Lugüercio, Pellegrini, Rodríguez; y Apaolaza. DT: Leandro Benítez:
GREMIO – Grohe; Moura, Kannemann, Geromél, Cortéz; Maicon, Ramiro, Cícero, Luan; Everton y André. DT: Renato Gaúcho

ESTADIO: Quilmes Atlético Club
HORARIO: 21.45
JUEZ: Andrés Cunha (Uruguay)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*