BOCA JUNIORS – LIBERTAD: LA PREVIA

FOTO: LA MITAD MÁS UNO

El último campeón del fútbol argentino tiene en claro que el máximo objetivo para esta temporada es la Copa Libertadores. Para ello, el elenco comandado por Guillermo Barros Schelotto ya tiene la mentalidad puesta en el enfrentamiento de este miércoles ante Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final del certamen internacional.

El cuadro de la Rivera no tuvo una buena fase de grupos. Terminó en el segundo lugar del Grupo H clasificando en la última fecha ante Alianza Lima, dependiendo de victoria del Palmeiras ante Juniors.  En este último mercado de pases selló cinco incorporaciones: Mauro Zárate, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Esteban Andrada y Lucas Olaza, aunque este último no podrá participar del certamen internacional ya que no fue incluido en la lista de buena fe.

Enfrente se encuentra uno de los mejores equipos de la fase de grupos: el Gumarelo terminó primero en el Grupo C con trece unidades y fue el tercer mejor equipo de la primera etapa. En el torneo local comenzó de la peor manera: en cuatro fechas se encuentra último con solo dos unidades de doce posibles. Además, el técnico Aldo Bobadilla fue apartado de su cargo tras la derrota frente a Sportivo Luqueño en la primer fecha y su lugar fue ocupado por el interino Eduardo Villalba.

En cuanto a las incorporaciones, el elenco de Asunción tuvo varias altas, entre las que se destacan Egidio Árevalo Ríos (Racing Club), Juan Manuel Salgueiro (Nacional, Uruguay), Edgar Benítez (Quéretaro) y Cristian Riveros (Olimpia), todos nombres de experiencia.

El Xeneize y el Gumarelo ya se enfrentaron en cuatro ocasiones por este certamen y el historial le favorece al equipo argentino. El primer enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en las semifinales de 1977 con victoria para Boca por 2 a 0 en el global. En la ida, que se jugó en La Bombonera, el único tanto lo marcó Daniel Severiano Pavón. En la vuelta, Boca se impuso por el mismo resultado en el estadio Defensores del  Chaco con un tanto de Mario Zanabria.

El otro enfrentamiento es más reciente: en el 2007 el Xeneize dejó afuera a Libertad en octavos. Primero empataron 1 a 1 en La Bombonera con goles de Osvaldo Martínez, para la visita y Martín Palermo, para los locales. En la vuelta, los dirigidos, en ese entonces, por Miguel Ángel Russo derrotaron 2 a 0 con goles de Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio. Un dato no menor es que cada vez que Boca enfrentó y derrotó a Libertad terminó siendo campeón, un antecedente que ilusiona a los hinchas.

Ambos equipos realizaron las cinco modificaciones disponibles en la lista:

BOCA JUNIORS:

Zárate x Bou ; Andrada x Sara ; Izquierdos x Heredia; Benedetto x Fabra; Villa x Benitez

LIBERTAD:

Árevalo Ríos x Iván Ramírez; Salgueiro x Santacruz; Edgar Benítez x Valiente; Espinoza x Alborno; Recalde x Salcedo

A la espera de las confirmaciones por el once inicial, estos serían las alineaciones:

BOCA JUNIORS:  Andrada/Rossi; Jara, Magallan, Goltz, Mas; Pablo Pérez, Barrios, Pavón, Zárate, Cardona/Villa; Ábila

LIBERTAD: Muñóz; Cardozo, Alcaraz, Da Silva, Candia; Bareiro, Cardozo Lucena, Riveros/ A.Ríos, Espínoza/Benítez; Salgueiro y Cardozo

 

ESTADIO: La Bombonera

INICIO: 19.30

ÁRBITRO: Wilton Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *