La Academia se sigue reforzando y apunta a todos los campeonatos que dispute. A la larga lista de refuerzos, se sumará Guillermo “Pol” Fernández que viene de Godoy Cruz de Mendoza.

En las próximas horas debería cerrarse la negociación entre los clubes, aunque está todo acordado de palabra. De hecho, el propio jugador viajará entre hoy y mañana a Buenos Aires para la revisión médica y estampar su firma. Por lo que trascendió, el vínculo duraría cuatro temporadas y el elenco de Avellaneda desembolsaría un millón doscientos mil dólares (1.200.000 USD) por el sesenta por ciento (60%) del pase.

Ante los frustrados resultados que arrojaron los estudios que se realizó Agustín Allione hace unos días y la caída del pase, la dirigencia se movió rápido y abrochó un sustituto. Se trata del oriundo de Santa Fe, Guillermo “Pol” Fernández que viene de tener una gran actuación en Godoy Cruz de Mendoza. Justamente al Tomba llegó en junio de 2015 tras varios préstamos y luego de no haber encontrado su lugar en la Primera de Boca Juniors.

En Mendoza encontró su lugar. Por momentos, algunos murmullos se escucharon en las tribunas del Expreso, pero rápidamente se esparcieron dado que el nivel futbolístico fue muy bueno y en varios encuentros se hizo eje del juego del equipo. En varios mercados lo sondearon los clubes grandes y hasta se rumoreaba de ofertas del exterior. Sin embargo, Pol siempre escogió quedarse en el Bodeguero.

Esta vez, la historia será distinta y se convertirá en la séptima incorporación para Eduardo Coudet. Fernández se unirá a: Gustavo Bou (Tijuana), Marcelo Díaz (Pumas UNLAM), Eugenio Mena (Bahía), Mauricio Martínez (Rosario Central), Gabriel Arias (Union La Calera), Jonathan Cristaldo (Monterrey).

Ayer, físicamente estaba para arrancar el partido ante Huracán Las Heras por la Copa Vendimia; pero el entrenador Diego Dabove prefirió cuidarlo y no arriesgarlo para que no tenga inconvenientes en pasar a Racing. A través de las redes sociales, Godoy Cruz se despidió de uno de sus piezas claves en los últimos años y le deseó mucha suerte en su futuro; dejando la puerta abierta para una posible vuelta.

Foto: Gentileza de Alf Ponce / MDZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *