EDITORIAL: A CINCO AÑOS DE LA TRAGEDIA

explosión salta al 2100 . LA CAPITAL/Néstor Juncos (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)

En unas horas, se cumplirá un nuevo aniversario de la tragedia más grande que sufrió la ciudad de Rosario en lo que va de su existencia. Para quienes no conocen la historia, en Vermouth Deportivo recordamos la explosión que se dio a pocas cuadras de la cancha de Newells y que conmocionó a una cantidad inmensa de personas.

Salta 2141. Sin ningún tipo de duda que cualquier rosarino tendrá noción o le traerá recuerdos la dirección nombrada anteriormente. Y el motivo radica en que en esa calle, a esa altura, hace exactamente cinco años se dio una fuga de gas natural que provocó un estallido de dos torres. El edificio residencial se ubicaba entre bulevar Oroño y la calle Balcarce, en la zona microcentro de la ciudad (a poco más de diez cuadras del Estadio Marcelo Bielsa). Las consecuencias fueron fatales. Veintidós muertos y más de sesenta heridos fueron algunas de las cifras que se registraron en aquella triste jornada.

Hoy, cinco años más tarde, aún no hay un juicio oral con fecha oficial. Por eso, y en virtud de protesta ante esta omisión de la justicia, los familiares de las víctimas se auto convocaron e invitaron a quien quiera acercarse a reclamar por esto en el lugar de los hechos. El acto comenzará, según informan desde Santa Fe, cerca de las 09:30hs; horario en el cual trascendió la tragedia (09:38 para ser exactos).

El club Rosario Central, emitió un emotivo mensaje anoche en las redes, minutos después de que se cumplieran las doce y diera pie al 06 de agosto que decía: “#Salta2141 A 5 años de la tragedia que marcó a nuestra ciudad, el Club Atlético Rosario Central acompaña a familiares y amigos #Justicia #NoOlvidamos”

Queda claro que en este tipo de situaciones, no existen los colores y lloran tanto leprosos como canallas, llora una ciudad, una provincia y hasta un país. De lado quedan las hinchadas y las rivalidades que fin de semana tras fin de semana se dan en las tribunas y alrededores de los estadios. De lado queda la pelota y no hay euforia sino silencio. Silencio de respeto y en honor a los fallecidos.

Foto: Gentileza de La Capital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*