BOLIVAR (BOL) 1 – DEPORTIVO CALI (COL) 2: LIQUIDADOS

Foto: Efe - El País

Deportivo Cali superó por dos a uno a Bolivar en La Paz y accedió a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2018. Los Azucareros jugaron con la comodidad del decisivo 4-0 logrado en la ida, bajaron la cortina para evitar cualquier sorpresa y terminaron moldeando una nueva victoria con un par de goles anotados durante los últimos quince minutos. Ahora el conjunto caleño aguarda por el vencedor de la serie entre Vasco da Gama y Liga de Quito.   

El emblemático Estadio Hernaldo Siles, ubicado en los 3577 metros sobre el nivel del mar del barrio Miraflores, La Paz, sirvió de escenario para que el Club Bolívar de Bolivia reciba a la Asociación Deportivo Cali de Colombia en el desquite correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Sudamericana 2018.

La Academia, dirigida por el uruguayo Alfredo Arias, accedieron a esta instancia tras quedar terceros en su grupo de Copa Libertadores. Con el argentino Marcos Riquelme entre los titulares Los Celestes tenían la difícil tarea de dar vuelta un score abultado. Pasa que El Verdiblanco caleño, conducido por el también uruguayo Gerardo Pelusso, goleó 4-0 durante el cotejo de ida con goles de Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti, Matías Cabrera y José Pepe Sand. Deportivo Cali arrancó esta competencia eliminado a Danubio.

Con muchos huecos en las tribunas comenzó el cotejo. Bolivar tomó la iniciativa pero fue Deportivo Cali quien de contragolpe acarició siempre el gol, primero con un tiro de Mosquera que pegó en el poste y después con Didier Delgado forzando la gran respuesta del golero Fernando Laforia. La Academia paceña apenas se acercó al descuento global tras un tiro libre de Juan Miguel Callejón que Camilo Vargas envió al córner, y otra respuesta del uno visitante ante la arremetida de Erwin Saavedra.

El complemento perdió el poco ritmo que logró el match, el resultado global era contundente y cada minuto que pasaba alejaba bastante a Bolivar de la heroica. A quince del cierre llegó el gol, Miguel Murillo aprovechó una mala entrega defensiva del Celeste y en solitario inició su carrera; el atacante encaró a dos rivales hasta quedar en puerta del área grande y cruzó un derechazo bien direccionado a gol.

Ganaba Deportivo Cali, la diana activó el partido y de inmediato Bolivar se hizo del descuento. El reloj marcaba 35 cuando Juan Miguel Callejón recibió por primera vez con la defensa Azucarera desarmada, el español se metió al área sin oposición y de derecha metió la bocha entre las piernas de Camilo Vargas. 1-1.

Hubo tiempo para un gol más, el que le dio la nueva victoria al conjunto caleño, luego que Benedetti rematara y Enrique Flores metiera la mano en su propia área. El juez Mereles no dudó en sancionar penal y el propio Nicolás Benedetti definió con pie derecho abierto a gol. 2-1 final a favor de Deportivo Cali.

Ganó bien el Deportivo Cali, cerró una gran serie con triunfo global por 6-1 y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Ahora los Azucareros aguardan por el vencedor de la serie que están disputando Liga de Quito (3) y Vasco da Gama (1), misma que tendrá definición el próximo jueves en Rio de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *