UZBEKISTAN: CÚPER Y UN NUEVO DESAFÍO

Foto: Gentileza de EFE.

Héctor Cúper hizo historia en Egipto y pareciera que quiere hacer lo propio en Uzbekistán. El entrenador argentino va por otro desafío y arregló con el seleccionado asiático, pese al interés de Costa Rica y algunas otras selecciones de Centroamérica. 

Hay algunos personajes en el mundo deportivo que explotan con el nivel de fama que manejan, y otros pocos que tienen un rendimiento destacado, pero no llegan a lucirse lo que realmente deberían. Un caso es el de Héctor Cúper.

Héctor Raúl Cúper, nació en la localidad de Chabas, una pequeña ciudad ubicada a menos de cien kilómetros de Rosario y a treinta kilómetros de Casilda. Quien conoce su historia, sabrá que es un técnico que le encantan los retos y con poco hacer mucho. El ejemplo más reciente fue el de clasificar a Egipto luego de veintiocho años sin participaciones a un Mundial. De todas maneras, no tuvo un buen rendimiento en Rusia y eso llevó a la Federación a despedirlo.

En su carrera, el llamado de la selección uzbeka significará una nueva meta y una nueva motivación a seguir construyendo una historia llena de anécdotas para recordar. Tras su inicio al frente de Huracán, serán catorce los buzos que usó; recordando los pasos por Lanús, Mallorca, Valencia, Inter de Milán, Betis, Parma, Georgia, Aris Salónica (Grecia), Racing de Santander, Orduspor (Turquía), Al Wasl (Emiratos Árabes), Egipto y ahora Uzbekistán.

Según trascendió en algunos portales, se habla de un contrato por cuatro años, es decir, hasta que terminen las eliminatorias asiáticas para Qatar 2022. Ahora bien, en caso de que el argentino logre hacer historia una vez más, el vínculo posiblemente se renueve de manera automática. Sin dudas que no será una tarea fácil en lo más mínimo, pero la fe y la esperanza son lo último que se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *