TENIS: BUEN ARRANQUE PENSANDO EN EL 3°

Juan Martín Del Potro (4°) venció anoche al estadounidense Marcos Giron (446°) por 7-5, 6-3 en su debut en el ATP 250 de Los Cabos. El tandilense con la victoria obligó a Alexander Zverev a llegar a la final del ATP de Washington para mantener su puesto.

Comienzo con el pie derecho para el argentino en el ATP de México. Luego de haber sido escogido como primer clasificado al ATP, Delpo demostró que está a la altura y sigue soñando con su mejor clasificación en su carrera. Al haber vencido a su rival en octavos de final, le exige al alemán Zverev (3°) a llegar a la última instancia del ATP 500 de Washington para mantener el podio mundial. En caso que no lo logre, será la Torre de Tandil quien acceda a esa ubicación.

Si bien no tenía un oponente poderoso, Del Potro no lo menospreció y no dio el partido por ganado de entrada. De hecho, se vio que, en varios tramos del partido, el joven estadounidense molestó al argentino y lo complicó en algunos games. Quebrando uno de los servicios, el 4° del mundo se quedó con el primer set; lo que le dio más tranquilidad y lo dejó en ventaja. En el segundo set, el desarrollo del juego fue menos intenso y más disparejo que el anterior. Giron no se quería dar por vencido, pero se veía claramente la diferencia en cuanto a los rendimientos y el nivel tenístico. Juan Martín Del Potro terminó cerrando el set por 6-3 y así cerrando la llave en su favor.

Pensando en la próxima instancia, Delpo ya espera por el bielorruso Yegor Guerásimov que viene de derrotar al alemán Bernard Tomic (primera ronda) y al estadounidense Sam Querrey en octavos. El encuentro de llevará a cabo mañana en el Estadio Pegaso aún con horario a confirmar.

Foto: Gentileza de @ATPWorldTour_ES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *