RACING CLUB: DIAZ POSITIVOS

La Academia sigue reforzándose de cara al inicio de la nueva temporada y tiene arreglado al chileno Marcelo Díaz. Se espera que el trasandino llegue en las próximas horas para firmar contrato.

Ayer a la noche, uno de los diarios más importantes en México anunció que Marcelo Díaz no pertenecerá más a Pumas de la UNAM y que viajará a Buenos Aires para cerrar la negociación con Racing. De esta forma, el elenco de Avellaneda le girará dos millones y medio de dólares (2.500.000 USD) por la transferencia a los mexicanos e incorporará una buena pieza para acompañar a Nery Domínguez en la mitad o ser un sustituto del ex Rosario Central e Independiente.

Tras la lesión en la rodilla de Mauricio Martínez y ante la poca cantidad de mediocampistas más defensivos (Domínguez y el juvenil Julián López) surgió la posibilidad de incorporar jerarquía en la mitad del campo al volante chileno. Eduardo Coudet dio el visto bueno y la comisión directiva junto con la Secretaría Técnica, trabajaron para traer a Díaz. Luego de algunas charlas con dirigentes mexicanos y el propio representante, habrían llegado a un acuerdo. En consecuencia, el Chacho ya cuenta con un jugador con experiencia para enfrentar la Superliga y mismo la Copa Libertadores, algo que no podría haber tenido si hubiera incorporado a Sebastián Pérez; dado que el colombiano ya estaba inscripto en Boca.

Por su parte, según trascendió de manera extraoficial, el contrato comprende tres temporadas y se espera que pueda ser firmado lo más pronto posible. Así, el actual volante de la Selección de Chile, se suma a la lista de refuerzos que integran: Gabriel Arias, Gustavo Bou, Mauricio Martínez, Eugenio Mena y Agustín Allione.

Foto: Gentileza de La Tercera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*