LAZIO: EL TUCU SUELTO EN ITALIA

Foto: Gentileza de Lazio.

Joaquín Correa dejó Sevilla y se unirá a los blanquicelestes romanos. El tucu, arregló hace unos días su transferencia y de hecho ya pasó los estudios médicos.

Según medios españoles, la negociación se cerró en una cifra que ronda los veinte millones de dólares. Aunque no hay un precio fijado de manera oficial, se rumorea que Lazio habría abonado dieciséis millones de euros (16.000.000€), equivalente a cerca de dieciocho millones y medio de dólares. Así, el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata viajó a Italia para hacerse los chequeos y ultimar detalles para su llegada.

La noticia, quizás alegre a más de un hincha argentino. El propio equipo platense, recibirá una parte de ese dinero. La explicación radica en el famoso mecanismo de solidaridad, donde un cinco por ciento (5%) de la transferencia corresponde a los clubes formadores de los jugadores. El tucumano, estuvo un largo tiempo defendiendo los colores del Pincha y por ello, el León percibirá parte de esa venta. Otra institución que respira es River Plate. Hace unas semanas, salió a la luz, que Lazio estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida del Pity, Gonzalo Martínez. En consecuencia, en Núñez quedarían sin una pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo. De todas maneras, al ex Huracán aún lo buscan del viejo continente.

Volviendo al caso de Correa, en dos temporadas al frente del conjunto sevillano, el argentino consiguió marcar quince (15) goles en setenta y tres (73) encuentros disputados. Sin dudas que teniendo en cuenta la venta del brasileño Felipe Anderson al fútbol inglés, para los italianos es una bocanada de aire fresco. Habrá que ver, si el volante está a la altura del desafío.

En caso de que tenga un buen presente, ¿tendrá la posibilidad de una nueva chance en la Selección Argentina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *