INSTITUTO 0 (3) – SPORTIVO BELGRANO 0 (5): EL VERDE, MÁS CERCA DE LA GLORIA

Foto: @roscopdiego // @LaVozdelHincha_

Por: Marcelo Patroncini

El Verde de San Francisco se metió en la final del torneo Súper 8 que se disputa en Córdoba con elencos de dicha provincia. Los dirigidos por Edgardo Servilla derrotaron a la Gloria en la tanda de los penales después de empatar sin goles en el Mario Alberto Kempes. Su rival en dicha instancia será 9 de julio de Morteros el venidero domingo a las seis de la tarde.

Sin la presencia de Belgrano y Talleres en este certamen, el candidato a quedarse con el título era Instituto por su posición en cuanto a categorías. Sin embargo, y por más que el elenco de Darío Franco haya buscado quebrar el cero, fue Sportivo Belgrano quien aguantó gracias a su arquero Federico Cosentino para lograr luego la clasificación a través de la pena máxima.

La etapa inicial fue pobre. La pelota la tenían los de Alta Córdoba mientras que su rival, la escuadra del Federal A, esperaba ansiosamente encontrar un contragolpe que cambie la historia. Sólo un remate de Malcom Braida fue todo el peligro que mostraron los del Nacional B en un cotejo que carecía de emociones.

Instituto propuso más en la segunda parte sabiendo que no le convenía llevar el partido a la lotería de los penales. Pablo Vegetti anotó pero Marcos Romera, árbitro de la contienda, invalidó la conquista del ex Gimnasia y Esgrima La Plata por presunta posición adelantada. Los de Franco siguieron insistiendo en ofensiva haciendo enorme la actuación de Cosentino que logró dejar su retaguardia intacta para que Sportivo Belgrano defina el pasaje a la final a través de los penales.

Desde los doce pasos, el Verde tuvo una eficacia perfecta. El cien por ciento de los disparos del conjunto de San Francisco fueron adentro mientras que, por la Gloria, falló Leandro Vella dejando sin chances matemáticas al conjunto del Nacional B que se quedó con las manos vacías y con la obligación de pelear por el tercer puesto ante Atenas de Río Cuarto.

Sportivo Belgrano, con todo su potencial, sabe que tiene material como para quedarse con el Súper 8 de Córdoba. Por penales ya barrió al rival más duro que tenía la competencia y ahora le quedará por delanter 9 de julio de Morteros. Instituto se fue derrotado 5 a  3 en los penales tras un empate sin goles que no dejó de ser una preocupación ofensiva para la idea de Franco.