INDEPENDIENTE: JONISIGO, ME VOY A QATAR

Jonathan Menéndez dejará el Rojo para mudarse a Al-Rayyan de Qatar. El delantero pasará a préstamo con cargo y con opción de compra.

A días de debutar en Japón por la Suruga Bank, se confirmó una noticia para el elenco de Avellaneda. Jonathan Menéndez, ya recuperado de su lesión muscular, no jugará más en el Rojo y se marchará al exterior. Tras la oferta recibida por el conjunto catarí, Independiente no puso trabas y dejó ir al extremo. En consecuencia, se espera que el ex Chacarita viaje en las próximas horas para estampar su nuevo vínculo con la nueva institución.

Según trascendió, la negociación comprende un préstamo por una temporada, con un cargo de quinientos mil dólares (500.000 USD) y una opción de compra de tres millones y medio de dólares (3.500.000 USD). Desde que llegó al club, nunca pudo pisar fuerte y ganarse un lugar entre los once ideales de Ariel Holan. De hecho, tan solo disputó nueve partidos disputados con la camiseta de Independiente (contando Copa Libertadores, Superliga y Recopa Sudamericana) y no registró goles.

En Al-Rayyan de Qatar, se encuentra un técnico argentino y muy conocido en el país. Se trata del ex entrenador y jugador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena. El equipo del Vasco, se consagró recientemente campeón de la Supercopa de allí, tras vencer por penales a Al Duhail y sabe que la velocidad de Menéndez puede aportarle mucho a su plantel. Al haberse curado del desgarro, el bonaerense intentará demostrar el buen nivel que tuvo en Chacarita y Talleres de Córdoba; que le permitió pasar a un club grande como Independiente.

Foto: Gentileza de TyC Sports.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*