RACING 1 – FERRO 0: COMO NO «AMARAL» LICHA

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini

La Academia finalmente disputó ese partido amistoso pendiente con el Verdolaga y se impuso por la mínima diferencia en el Cilindro de Avellaneda. Los dirigidos por Eduardo Coudet derrotaron a los de Alejandro Orfila con un gol de Lisandro López en el encuentro de los titulares. Los suplentes del equipo de la Superliga también vencieron a la escuadra de Caballito por 1 a 0 con una conquista del uruguayo, Rodrigo Amaral.

Un eterno y uno que, a punto, promete. Así Racing sonrió en su casa enfrentando a un Ferrocarril Oeste que supo hacerle frente. Con realidades dispares, el club porteño también dejó una buena impresión frente a un rival que tiene la mente puesta en la semana próxima donde deberá rendir examen por Copa Libertadores frente a River Plate.

La etapa inicial fue pareja. El dueño de casa presionó y estuvo cerca de batir la resistencia de Andrés Bailo. Luego todo se emparejó y el Verdolaga tuvo hasta una chance en la que Cristian Bordacahar exigió a Gabriel Arias que pudo desviar su intento al tiro de esquina. La paridad se rompió a los 19 minutos cuando Ricardo Centurión desbordó y envió un centro hacia atrás para que el «Licha» López no tenga piedad y la mande al fondo de la red.

Probando variantes en la complementaria, Racing y Ferro regularon energías para no sacarse más ventajas. Los de Orfila pudieron ver en cancha a muchos de sus refuerzos como el mismísimo Bordacahar, Enzo Díaz que llegó como goleador de UAI Urquiza, y hasta en la segunda parte se mostró el ex Victoriano Arenas, Augusto Vantomme defendiendo los tres palos.

Una vez terminados los 80 minutos de los titulares, llegó el turno de los suplentes. La Academia allí pudo analizar el desempeño de una de sus incorporaciones como Jonathan Cristaldo. Sin embargo el gol lo convirtió un jugador que pasó toda la temporada pasada en Reserva tratando de ponerse a punto. Amaral, atacante con mucha clase, demostró ser una pieza de lujo si demuestra todo su potencial y fue él quien le dio la ventaja a los de Coudet también en el segundo encuentro.

Ferrocarril Oeste recibió una plaqueta por parte de los dirigentes locales en homenaje al 114 aniversario de su club. Sin embargo las sonrisas fueron para Racing que ganó 1 a 0 los dos partidos y ya entra en la semana definitiva pensando en la Copa Libertadores. Eso sí, lo hace con el aliciente de saber que no sólo recuperó al joven uruguayo sino que Lisandro López continúa intacto y con hambre de sobra para ir en busca de la gloria eterna en la escuadra de Avellaneda.