TENIS: DELBO EN CAÍDA LIBRE

Federico Delbonis cayó ayer por 6-7, 2-6 ante el ruso Denis Istomin (95°) en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel y quedó eliminado. Así, el argentino bajará considerablemente en el ranking.

Tras trece meses (13) dentro de los mejores cien (100) tenistas del mundo, el oriundo de la localidad de Azul, se despidió y pasará a ocupar el puesto ciento siete (107). Esta temporada no viene siendo buena para el albiceleste. De hecho, de veintisiete encuentros disputados hasta ayer, tan solo registra once (11) triunfos y dieciséis (16) derrotas. Por otro lado, nunca llegó a las semifinales de un torneo, exceptuando el disputado en febrero en Buenos Aires. En aquella jornada, el argentino perdió con el esloveno Aljaž Bedene y le cortó la chance de llegar a la final.

Hace varios juegos que Delbonis muestra un rendimiento bajo y no puede doblegar a sus rivales. Ayer, fue un ejemplo más de los tantos que se vienen dando desde comienzo de año. En Austria, el ruso Denis Istomin no sufrió demasiado y rápidamente se quedó con el pase a la siguiente instancia. El primer set, ninguno pudo quebrar el servicio del otro y el tie-break sirvió como mediador para decretar un vencedor. Por desgracia para el argentino, el 7-5 fue a favor del europeo y la ventaja quedó plasmada en el marcador. En seguida, el segundo set fue más disparejo y Delbonis fue batido velozmente.

En consecuencia, solamente quedan cuatro argentinos en la selecta élite que incluye el top 100. Juan Martín del Potro encamina la lista y la continúan Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y finalmente Guido Pella. El tandilense está 4° y puede quedar 3°, el Peque pelea por quedar entre los mejores diez (está 12°), y tanto Mayer como Pella descendieron posiciones. El correntino está 51° y el de Bahía Blanca 60°.

Foto: Gentileza de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *