ROSARIO CENTRAL: SANTO PATÓN

Foto: @CARCoficial

El flamante Rosario Central de Edgardo Bauza se prepara para salir al ruedo oficial en medio de una pretemporada cargada de condimentos. El Canalla medirá fuerzas con Juventud Antoniana de Salta el próximo jueves en Colón, cotejo donde podrían debutar algunos de los algunos refuerzos. Pero ojo, el marcado de pases Académico no terminó y se esperan más movimientos importantes.

El Club Atlético Rosario Central renovó ilusiones con la llegada del Edgardo Bauza. El Patón regresa a su casa tras casi veinte años de su debut como entrenador y con una excelente carrera en el medio, además la vuelta al Canalla decreta su retorno al trabajo en clubes tras dirigir las Selecciones Nacionales de Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita. La pretemporada de la Academia Rosarina inició con una viaje a Costa Rica, allí donde superó en amistosos a los conjuntos locales Cartaginés y Alajuelense adjudicándose el trofeo amistoso Copa Cementos Fortaleza.

El calor caribeño se fue perdiendo con el regreso al país y un par de amistosos ante Platense sembraron dudas más allá de los resultados adversos, derrota de titulares y parda de suplentes. La preparación continúo con cotejos más informales y la presentación en la Copa Santa Fe fue utilizada exclusivamente por la reserva del Kily González. El plantel fue tomando color con la presentación de los refuerzos, a quienes repasaremos a continuación.

Josué Ayala selló su vínculo con el Canalla, el golero de treinta años realizó inferiores en Boca Juniors pero se consolidó en Independiente Rivadavia de Mendoza. También jugó en Atlético Tucumán y Temperley, club del cual proviene. También se sumó Gonzalo Bettini, defensor de 26 años de destacadas participaciones en Banfiled, club en el cual construyó toda su cafrera como profesional.

Para el fondo llegó un viejo anhelo Canalla, el zaguero central Matías Caruzzo. Surgido de Argentinos Juniors fue comprado por Boca Juniors y luego tuvo un paso por la Universidad de Chile. Regresó al país para jugar en el Bicho y desde 2015 viste la camiseta de San Lorenzo, donde como en Boca y Argentinos fue campeón. Tiene 33 años.

El al momento último refuerzo consumado también llega a blindar el fondo, hablamos de ex Defensores de Belgrano Miguel Ángel Barbieri. Llega de Racing Club de Avellaneda, institución que lo fichó en 2016.

Central se movió mucho por contratar a Fabián Rinaudo, sin embargo en el Bosque lo declararon intransferible sepultando el deseo del Patón. El entrenador reconoció que sigue buscando un mediocampista central y desde Rosario se baraja el nombre de Claudio Yacob, ex Racing que juega desde 2012 en el Fútbol de Inglaterra.

Otra novela es la de Marco Ruben, emblema Canalla, cuya continuidad sigue en veremos. Bauza habló sobre el delantero dejando en claro que todavía cuenta con él pero avisó que “Si se va Ruben necesitamos que venga alguien rápido”. Ese alguien tiene nombre y apellido: Teófilo Gutiérrez.

El próximo jueves Rosario Central realizará su presentación oficial en la temporada disputando los 32avos de Final de la Copa Argentina ante el Centro Juventud Antoniana de Salta, equipo que actualmente disputa Torneo Federal A. Para el compromiso Bauza ya tiene un equipo en mente: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*